Microsoft cambiará el modelo de actualizaciones en Windows 7 Sp1 y Windows 8.1 a partir de octubre

Con la finalidad de mejorar la calidad, la distribución, y evitar la enorme fragmentación en las actualizaciones, Microsoft ha anunciado a través del blog TechNet que a partir de octubre cambiarán el modelo de actualizaciones en Windows 7 SP1 y Windows 8.1 al que posee actualmente Windows 10, es decir, ahora serán acumulativas.

windows-securityDe acuerdo con Microsoft, actualmente el modelo de actualizaciones en Windows 7 SP1 y Windows 8.1 representa un enorme problema tanto para los usuarios como para la misma compañía ya que además de existir una enorme fragmentación, el actual modelo de parches independientes generan muchos errores en el sistema. Entre los problemas mas conocidos están:

  • Errores de dependencias y baja calidad en las actualizaciones durante el proceso de sincronización
  • Se incrementa la complejidad de las pruebas en las empresas
  • Se incrementan los tiempos en el proceso de búsqueda de actualizaciones
  • Encontrar y aplicar los parches correctamente se ha vuelto reto cada vez mayor
  • Los usuarios encuentran errores donde los parches fueron aplicados porque su búsqueda se realizo de manera limitada y su aplicación en varias oportunidades no se realiza correctamente.

Es por ello que a partir de octubre de este año, Microsoft comenzará a lanzar actualizaciones de seguridad en un sencillo parche acumulativo de igual manera como hace en Windows 10. Esto significa que la actualización acumulativa de octubre contendrá todos los parches de seguridad correspondientes al mes de octubre, la actualización acumulativa de noviembre contendrá todos los parches de seguridad de octubre y noviembre y así sucesivamente. Obviamente que si ya el usuario aplicó el parche acumulativo de octubre, la actualización del mes de noviembre solo aplicará la correspondiente a dicho mes, es decir, a noviembre.

En cuanto a las actualizaciones de .NET Framework, estas también serán ofrecidas en un sencillo parche acumulativo mensual.

Vale reseñar y como se indicó en párrafos anteriores, estas actualizaciones acumulativas solo corregirán errores de seguridad, por lo que no contendrán mejoras ni características nuevas. Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al blog Technet de Microsoft.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario