Microsoft bloquea la actualización a Windows 10 1809 en varios equipos con gráficas Intel

La mas reciente versión de Windows 10, 1809 «October 2018 update», continúa dando «dolores de cabeza» a Microsoft pues como si no hubiesen bastado los errores graves de borrado de archivos y carpetas personales, ahora comienzan a florecer los problemas de compatibilidad los cuales han empujado a la compañía a bloquear nuevamente la actualización en varios equipos y aunque en esta oportunidad el problema se orienta a varios dispositivos con gráficas Intel, hace poco también se bloqueó la actualización en varios equipos con gráficas AMD y aquellos en donde los usuarios tuviesen instalada la aplicación iCloud.

De manera sutil Windows 10 1809 «October 2018 Update» ha ido paralizándose nuevamente en cuanto a su despliegue masivo hacia los usuarios/clientes finales, pues como se diría coloquialmente «no sale de un problema para meterse en otro» y esto ha ido provocado que Microsoft bloquee progresivamente el proceso de actualización en lugar de que mas usuarios del sistema operativo lo vayan adoptando y «dirigiendo».

En esta oportunidad, Microsoft ha anunciado el bloqueo de la actualización a Windows 10 versión 1809 en varios equipos con gráficas Intel debido a problemas de incompatibilidad los cuales estarían provocando un mal funcionamiento en ordenadores con salida de audio emitida desde televisores o monitores conectados vía HDMI, USB-C, o DisplayPort. Este error se presentaría con los recientes controladores 24.20.100.6344 y 24.20.100.6345 lanzados por Intel.

Pero tal como se indicó al inicio del artículo, hace poco también Microsoft tuvo que bloquear la actualización a Windows 10 versión 1809 tanto en equipos que tuviesen la aplicación iCloud instalada como también en aquellos que tienen gráficas AMD pertenecientes a las series Radeon HD2000 and HD4000 por problemas de incompatibilidad. En estos casos los problemas de compatibilidad provocarían en iCloud errores al momento de subir y sincronizar álbumes compartidos, y en relación a las gráficas de AMD, problemas con la experiencia de la shell del sistema.

Si bien la compañía ha optado por lo mas sano y lógico: bloquear la actualización y reconocer públicamente estos errores (una manera de ser transparente y sincera), las críticas hacia el grupo de calidad de Microsoft han sido bien fuertes (y con razón de sobra) pues al parecer «se hicieron la vista gorda» en relación al lanzamiento de la versión final de Windows 10 1809.

Si deseas conocer los errores encontrados y reconocidos por Microsoft en Windows 10 versión 1809, entonces deberás remitirte a la página de actualizaciones de dicho sistema operativo.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!