Microsoft bloquea de momento la actualización a Windows 10 October 2018 en algunos pc’s con chips intel

Si posees un ordenador con chip intel perteneciente a la sexta generación o mas reciente y no puedes actualizar a Windows 10 “October 2018 Update” no deberías preocuparte por ello ya que la compañía ha decidido de momento, bloquear dicha actualización en estos ordenadores.

windows 10 error intel

Debido a un problema con el controlador del dispositivo Intel Display Audio el cuál consume de manera excesiva energía y por ende, acorta la vida de la batería en la mas reciente actualización mayor “october 2018 update” de Windows 10, la gente de Microsoft ha decidido bloquear como es el deber ser, el proceso de instalación de esta nueva versión del sistema operativo hasta tanto el usuario instale la mas reciente versión del controlador manualmente o espere a que el mismo sea ofrecido a través de Windows Update.

Así mismo, la compañía tampoco recomienda que los usuarios realicen la instalación de Windows 10 October 2018 Update de manera manual (a través de la herramienta de creación de medios) hasta tanto no se cuente con una versión del controlador actualizada.

“Microsoft e Intel han identificado un problema de compatibilidad en un rango de dispositivos con Intel Display Audio el cuál pudiera resultar en una demanda excesiva del procesador y reducir la vida de la batería. Es por ello que el proceso de actualización a Windows 10 October 2018 Update (version 1809 fallará.” indicó la compañía.

Por su parte, Intel ha indicado lo siguiente:

“La actualización a Windows 10 October 2018 Update pudiera ser bloqueada debido a los problemas vistos con las versiones que van desde la 10.25.0.3 a la 10.25.0.8 del controlador del dispositivo Intel Display Audio, esto pudiera resultar en una demanda excesiva del procesador y reducir la vida de la batería. Un arreglo para este error ya ha sido incluido en la versión 10.25.0.10 del controlador del dispositivo Intel Display Audio 24.20.100.6286 y superiores. Recomendamos a todos los usuarios que tengan procesadores de sexta generación (nombre código “Skylake”) y superiores a este, instalar la versión 24.20.100.6286 del driver gráfico en sus computadoras antes de realizar la actualización a Windows 10 October 2018 Update.”

Si eres un usuario que tiene un chip intel de sexta generación o mas reciente y quieres instalar u actualizar a Windows 10 October 2018 Update, entonces ya sabes lo que debes hacer 😉

Vía: BetaNews

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.