Microsoft banea el dominio de CCleaner en sus foros de soporte

Al parecer la gente de Microsoft ha decidido añadir el dominio CCleaner.com a la lista negra de sus foros de soporte oficial. Esto significa que los usuarios no podrán enlazar artículos con dicho dominio en los canales de soporte de Microsoft.

Microsoft ccleaner

Es bien sabido que Microsoft es totalmente contraria al uso de herramientas de terceros para limpieza del sistema y especialmente del registro. De hecho, son numerosos los casos de errores graves originados tras el uso de estos programas. Pues bien, de acuerdo con el sitio Winbuzzer, Microsoft habría baneado el uso del dominio CCleaner.com como enlace referencial para post publicados en sus foros de soporte. Según el portal web, los usuarios al tratar de publicar un post en el cuál colocan el dominio de Ccleaner como referencia, los mismos (post) son automáticamente censurado.

Vale reseñar que Microsoft solo tiene 11 dominios en su lista negra por lo que esta decisión resulta bastante extraña. Sin embargo, hay que aclarar también de que los administradores de estos canales de soporte de Microsoft han señalado de que comenzarán a añadir mas dominios próximamente.

Es importante señalar que muchos de estos programas que prometen «optimizar el sistema» han sido blanco de ataques por Malware. Esto es debido principalmente a sus atractivos servicios que les permiten distribuirse en el sistema con mucha mayor comodidad. En el caso de Ccleaner, esta muchas veces ha estado implicada en ralentizaciones del sistema y eliminación indeseada de archivos. Por cierto en numerosas ocasiones, Microsoft ha recomendado a sus usuarios evitar el uso de herramientas como Ccleaner, Tune Up y otros «optimizadores».

Queda esperar entonces alguna explicación por parte de Microsoft o los administradores de los canales de soporte de la compañía sobre esta decisión.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.