Conoce Windows 10X, el nuevo sistema de Microsoft diseñado para PC’s de pantalla dual

A propósito de estarse celebrando la conferencia Microsoft Event, la compañía ha anunciado a través del blog oficial de Windows el nuevo sistema operativo Windows 10X. Este nuevo software ha sido diseñado para ser usado en Pc’s de próxima generación con pantallas duales.

windows 10x

Con el objetivo de satisfacer los requerimientos de software que muy pronto demandará la industria tecnológica, Microsoft ha diseñado el nuevo Windows 10X. Este nuevo sistema operativo promete ofrecer una mayor flexibilidad y compatibilidad con los próximos dispositivos de multi-postura y pantallas duales.

En cuanto a las características mas relevantes, Windows 10X se caracterizará por:

  • Rendimiento optimizado para que los usuarios puedan realizar distintas tareas en diferentes pantallas. Por ejemplo, los usuarios podrán visualizar un vídeo en una pantalla mientras que en la otra podrán estar redactando algún informe.
  • Este nuevo sistema operativo promete no requerir una curva de aprendizaje, ya que sus funcionalidades y navegación se han diseñado de tal manera que se sienta tan familiar como una edición normal de escritorio de Windows 10
  • Uno de los puntos en donde Microsoft ha trabajado duramente es el relacionado a la gestión de energía, es por ello que Windows 10X promete alargar la vida de la batería del dispositivo.
  • Se ha implementado una nueva tecnología que permitirá correr de manera eficiente aplicaciones Win32 mediante el uso de contenedores.

Vale reseñar que estos nuevos dispositivos de próxima generación comenzarán a arribar al mercado en el 2020 de la mano de Microsoft, ASUS, Dell, HP y Lenovo. Los primeros dispositivos de pantalla dual que llegarán al mercado vendrán equipados con chips Intel.

Microsoft ha prometido que durante estos meses por venir, dará mas detalles sobre el nuevo Windows 10 X.

Vía: Blogs Windows

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.