Microsoft anuncia mejoras de rendimiento en la carga de javascript tanto en su motor Chakra como en Microsoft Edge

Microsoft ha anunciado a través del blog oficial de Windows, la llegada de nuevas actualizaciones de mejoras en cuanto a la carga de javascript tanto en el motor de renderizado web, Chakra, como en su reciente navegador, Microsoft Edge, las cuales debutarán con la próxima gran actualización “Anniversary Update”. Conoce cuales son estos cambios.

microsoft-edge-logo

A medida que se acerca la fecha de lanzamiento de la segunda gran actualización para Windows 10 “Anniversary Update” (este 29 de julio), Microsoft va puliendo y mejorando muchos componentes y aplicaciones que forman parte de dicho sistema operativo, en esta oportunidad, Limin Zhu, líder de programación de Chakra ha anunciado algunos cambios que llegarán tanto al motor de renderizado web, Chakra, como al navegador web Microsoft Edgde. Estos son:

Optimizaciones de memoria en las funciones

Estas optimizaciones consisten en mitigar la pérdida de rendimiento que ocasionan las numerosas funciones a modo de scripts, una practica muy habitual usada por los desarrolladores de navegadores webs. Para lograr esto, se ha rediseñado el formato de metadatos usado para cada función en el motor Chakra. Para ello se usará como base la data y los punteros que se usan en el FunctionBody.

Se difiere el análisis para los manipuladores de eventos

Actualmente las páginas web mantienen una intensa interacción ya que prácticamente no hay sitios webs que no contengan definiciones de eventos de manipulación (Clicks en botones, efectos al pasar el mouse sobre enlaces o imágenes y otros eventos similares). Sin embargo, hasta que estos eventos no son activados por el usuario básicamente se trata de código muerto. Es por ello que Chakra ahora retrasará el análisis completo de un sitio web hasta que el usuario active algunos de los eventos de manipulación que puedan contener una página web. Esto significa obviamente mejoras en el arranque de una web y ahorro de consumo de la memoria del ordenador.

Constantes pruebas cinéticas de rendimiento

Con la finalidad de hacer seguimiento en cuanto al rendimiento de Microsoft Edge, el equipo de desarrollo de este navegador web realizará pruebas constantes de manera cinética comparando obviamente a Edge con otros navegadores usados frecuentemente en Windows 10 (Google Chrome y Mozilla Firefox) para analizar y mejorar en aquellas áreas donde falle el rendimiento de dicho navegador. Para ello, las pruebas las realizarán con ordenadores y arquitecturas del sistema operativo mas usados por los usuarios de Windows 10.

Veremos entonces que nos depara Microsoft en cuanto a su navegador web Edge cuando “Anniversary Update” sea lanzado este 29 de julio.

Vía: Windows Blog

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.