Microsoft anuncia estar lista para contribuir en OpenJDK

Luego de firmar oficialmente un acuerdo de contribución con Oracle, La gente de Microsoft ha anunciado que ya se encuentra lista para contribuir con el desarrollo de OpenJDK. La información fue publicada por Bruno Borges de Microsoft en la lista de correo de OpenJDK.

microsoft openjdk

De acuerdo con el anuncio realizado por Bruno Borges de Microsoft, tanto la compañía como sus subsidiarias se encuentra muy interesadas en contribuir con OpenJDK. Esto se debe al hecho de que según, ellos están muy fuertemente vinculados a Java en muchos aspectos.

Tras firmar el acuerdo formal de contribución con Oracle, Microsoft ya dispone de un equipo de ingenieros especializados en Java para contribuir al proyectos OpenJDK. Las contribuciones inicialmente serían con pequeños arreglos de errores y backports, mientras vayan entendiendo como funcionan las cosas en la comunidad.

«Como muchos de ustedes sabrán, tanto Microsoft como sus subsidiarias son muy dependientes de Java en muchos aspectos. De hecho, también ofrecemos los runtime de Java en la nube de Microsoft Azure.

El equipo inicialmente estará trabajando en pequeños arreglos de errores y backports mientras aprendemos a ser buenos ciudadanos en la comunidad de OpenJDK. Por ejemplo, hemos entendido que las discusiones de cambios se hacen antes de publicar los parches y estoy seguro de que tendremos muchas cosas mas por aprender.» indicó entre otras cosas, Borges.

La compañía también indicó de que actualmente están engranando grupos tanto con sus subsidiarias como sus socios tales como: Intel, Pivotal, Red Hat, SAP y otros para unirse a la lista de correo. La finalidad de estos grupos será la de discutir y participar en el proyecto OpenJDK.

Si deseas conocer todos los detalles sobre este comunicado, entonces tendrás que remitirte a la lista de correo de OpenJDK.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.