Microsoft anuncia el lanzamiento de su nuevo servicio escritorio virtual de Windows

Microsoft ha anunciado el día de hoy el lanzamiento de su nuevo servicio escritorio virtual de Windows el cuál estará basado en la nube y tendrá como finalidad, brindar una experiencia multi usuario en Windows 10, además de ofrecer optimizaciones para virtualizar Office 365 ProPlus y actualizaciones extendidas de seguridad para clientes con Windows 7

azure escritorio virtual

De acuerdo con Microsoft, el proceso de virtualización del escritorio ayudaría en muchos escenarios a las empresas pero su implementación suele ser bastante compleja y costosa tanto en su gestión como en su despliegue. Es por ello que la compañía ha presentado su nuevo servicio de escritorio virtual de Windows el cuál ofrecerá varios beneficios como:

  • Experiencia multi usuario de Windows 10, esto incluye compatibilidad con Microsoft Store y aplicaciones empresariales existentes. Además también se incluyen las ventajas de costos que anteriormente solo eran aplicables en virtualizaciones basadas en servidor.
  • El mejor servicio para virtualizar Office 365 ProPlus corriendo en escenarios virtuales multi usuarios.
  • El único servicio que ofrecerá un escritorio virtual de Windows 7 con actualizaciones de seguridad extendidas. Con esto se dará mas opciones para soportar aplicaciones heredadas mientras se realiza la transición a Windows 10.
  • El almacenamiento, los diagnósticos enriquecidos, la gestión avanzada de redes, las conexiones y las puertas de enlace serán administradas por Azure Compute. Con esto ya no se requerirá hospedar, instalar, configurar y gestionar manualmente esos componentes.
  • Se permitirá virtualizar tanto el escritorio como las aplicaciones, esto permitirá ofrecer todo el escritorio de Windows a un usuario o determinadas aplicaciones solamente
  • Integración con las herramientas de administración y componentes de seguridad de Microsoft 365

Por los momentos solo los clientes con Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education pueden acceder a este nuevo servicio una vez que se hayan iniciado en Azure compute, pero mas adelante la compañía espera lanzar una preview pública. Si deseas conocer todos los detalles sobre este nuevo servicio, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.