Microsoft anuncia el lanzamiento de Microsoft Edge Insider

La gente de Microsoft ha anunciado el día de hoy, el lanzamiento del programa Microsoft Edge Insider y tras ello confirma la adopción de Chromium (la base del navegador Google Chrome) aunque en lugar de lanzar un nuevo navegador, Chromium correrá bajo el capó de Microsoft Edge.

microsoft edge insider

De acuerdo a una nota publicada en el blog oficial de Windows, este cambio llegará de manera gradual y se enmarca en tres aspectos claves:

  • 1- Alienar la plataforma web de Microsoft Edge de manera simultánea con los estándares webs y con otros navegadores basados en Chromium y crear una matriz de prueba más simple para los desarrolladores web.
  • 2 – Microsoft Edge será ofrecido para todas las versiones soportadas de Windows (Windows 7 SP1, Windows 8.1 y Windows 10) y eventualmente también llegará a otras plataformas como Mac OS.
  • 3 – Contribuir a mejorar la plataforma Chromium de manera continua para que esta tenga la mejor compatibilidad con Windows, esto obviamente beneficiará también a las aplicaciones que usen el motor Chromium.

Si bien y tal como ha indicado Microsoft en el blog de Windows, este cambio beneficiará a los desarrolladores webs pues tendrán menos plataformas que usar para probar sus creaciones, también significa que Google tendrá mas poder e influencia sobre la web pues habrá un competidor menos y además de todo, este ex-competidor usará un proyecto que es desarrollado bajo la sombrilla de la gran G.

Por su parte, Microsoft se verá beneficiada de este movimiento ya que prácticamente solo deberá trabajar en cuanto a la compatibilidad con sitios web que requieran de IE (muchas empresas aún usan tecnologías webs que dependen de este obsoleto navegador web) en Microsoft Edge y además, no tendrían ningún problema en llegar tanto a las chromebooks como al sistema operativo móvil de Google, Android.

Si eres un desarrollador web o un usuario entusiasta que desea ir probando “el nuevo Microsoft Edge”, entonces deberás remitirte al sitio Microsoft Edge Insider y registarte en dicho programa.

Se espera que la primera versión de pruebas de Microsoft Edge “chromiumzado” llegué durante los primeros meses del año próximo (2019).

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.