Microsoft realiza cambios en su herramienta para liberar espacio en disco en Windows 10 20H1

La gente de Microsoft ha realizado algunos cambios en su herramienta para liberar espacio en disco en Windows 10 20H1 con el objetivo de evitar que el usuario borre datos de la carpeta Descargas. Para ello ha eliminado dicha opción la cuál fue incluida en la versión 1809 de Windows 10.

liberar espacio disco

En la mas reciente compilación 19018 de Windows 10 insider, Microsoft ha removido la opción de eliminar el contenido de la carpeta Descargas desde su utilidad para liberar espacio en disco. Es de recordar que esta opción fue incluida en la versión 1809 de Windows 10 y provocó que varios usuarios borrasen accidentalmente contenido en dicha carpeta.

«Basados en los numerosos feedbacks recibidos, hemos decidido remover la carpeta Descargas desde el limpiador de disco.» indicó la compañía.

La herramienta para liberar espacio en disco ha sido parte de todas las versiones de Windows y como utilidad integrada, ha sido de gran ayuda a lo largo de la historia de Windows. Actualmente Microsoft ofrece una nueva utilidad moderna la cuál incluye un sensor de almacenamiento y con ella, pretende remplazar al clásico liberador de espacio en disco el cuál es considerada por la compañía como «legacy».

Windows 10 «20H1» se espera que llegue durante los primeros meses del año 2020.

Vía: Windows Latest

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.