Microsoft anuncia los primeros títulos para la Xbox Serie X

La gente de Microsoft ha dado a conocer los primeros trece títulos que arribarán a su próxima consola de videojuegos Xbox Serie X. Dichos títulos están optimizados y diseñados para explotar todas las características que ofrecerá esta consola de próxima generación la cuál se espera su arribo entre los meses de septiembre – noviembre.

Xbox Serie X

Resoluciones a 4K, FPS por encima de los 120, soporte para la tecnología raytracing mediante hardware y cargas ultra rápidas son algunas de las características que ofrecerá la Xbox Serie X y los títulos anunciados obviamente la soportan. Algunos títulos de hecho, incluirán soporte para funcionalidades adicionales tales como el Smart Delivery. Para quien no sepa, Smart Delivery permite a los jugadores acceder a los juegos de Xbox One en la nueva Xbox Serie X y viceversa.

De los 13 títulos anunciados por Microsoft, 10 incluirán soporte para la característica smart delivery. En cuanto a la lista de títulos anunciados, son los siguientes:

  • Yakuza: Like a Dragon (soporta smart delivery)
  • Assassin’s Creed: Valhalla (soporta smart delivery)
  • Vampire: The Masquerade — Bloodlines 2 (soporta smart delivery)
  • Madden NFL 21 (soporta smart delivery)
  • DiRT 5 (soporta smart delivery)
  • Call of the Sea (soporta smart delivery)
  • Scarlet Nexus (soporta smart delivery)
  • The Ascent (soporta smart delivery)
  • Second Extinction (soporta smart delivery)
  • Chorus (soporta smart delivery)
  • Bright Memory Infinite
  • Scorn
  • The Medium

De acuerdo con el sitio Engadget, hay títulos «pesos pesados» en dicha lista como lo es Yakuza: Like a Dragon. Este título ha estado disponible desde enero en Japón para la PS4 pero la versión que se lanzará para la Xbox serie X estará mucho mas trabajada y optimizada.

Otro de los títulos «pesos pesados» es sin duda Assassin’s Creed: Valhalla el cuál estará basado en la edad oscura de Inglaterra tras los ataques por parte de vikingos. El juego se lanzará para la PS4, PS5, Xbox One, Xbox serie x y PC.

Para los amantes del genero RPG y que gustan de temas underground, Vampire: The Masquerade — Bloodlines 2 le quedará como anillo al dedo. Se trata de la secuela directa del RPG original lanzado en el año 2004 bajo el título Vampire: The Masquerade – Bloodlines. El juego conservará su temática sobre las políticas sobrenaturales de los vampiros.

No podía faltar un título para los amantes del survival y terror psicológico y The Medium viene a cumplir eso mismo. El juego promete mucho ya que se trata de una «obra maestra» desarrollada por la misma gente de los títulos Layers of Fear y Blair Witch. Además también cuenta con la colaboración de Akira Yamaoka en los soundtracks. Para los que desconozcan quién es Akira Yamaoka, pues se trata nada mas y nada menos que del compositor del juego Silent Hill!

Debido a las cancelaciones de numerosos eventos por la pandemia del Covid-19, Microsoft ha lanzado un nuevo espacio digital llamado Xbox 20/20. En dicho espacio la compañía realiza especies de presentaciones mensuales en donde mantiene actualizado a los usuarios sobre los avances de la Xbox serie X. Por cierto, se espera que en el mes de julio, la compañía de anuncios sobre los avances que han tenido en el desarrollo del título Halo Infinite.

Es probable que también Microsoft anuncie el lanzamiento de la Xbox serie X a través de su espacio digital Xbox 20/20.