Microsoft añade retrocompatibilidad de juegos en su reciente actualización para Xbox One

Los usuarios suscritos al programa Xbox One Preview ya pueden descargar la mas reciente actualización th2_xb_rel_1603.160304-1900 la cuál entre otras mejoras y novedades, añade finalmente la retrocompatibilidad de juegos.

xbox-logoA partir de ahora los miembros del programa Xbox One Preview que hayan instalado la mas reciente actualización th2_xb_rel_1603.160304-1900 podrán encontrar juegos pertenecientes a la Xbox 360 a través del game hub de manera inicial ya que luego pasarán directamente a la tienda para que todos los usuarios puedan adquirirlos. Esto sin duda forma parte del nuevo concepto de desarrollo unificado de Microsoft, muy similar por cierto al proceso de convergencia que la gente de Canonical ha estado llevando a cabo durante algunos años.

Pero, ¿Qué hay de nuevo en la actualización th2_xb_rel_1603.160304-1900? pues entre las mejoras, arreglos y novedades destacan:

  • Se corrige el problema de la pantalla verde durante la reproducción de un vídeo así como también en algunas aplicaciones que usan vídeos
  • Se corrige el error del parpadeo intermitente
  • Se corrige un error que ocasionaba errores de pantalla negra en algunos juegos, aplicaciones o al navegar a través del lanzador
  • Compatibilidad con juegos de Xbox 360
  • Los logros y progresos ya no estarán disponibles en las aplicaciones a partir de esta nueva compilación, para ello ahora los usuarios deberán consultar la guía de experiencia para ver sus logros y progresos.

Como se indicó al inicio, esta nueva actualización está disponible solo para los miembros del programa Xbox One Preview.

Vía: Mspoweruser