Microsoft añade nuevas funcionalidades en su kit de desarrollo cuántico

Desde el lanzamiento de la versión previa del kit de desarrollo cuántico el año pasado, la gente de Microsoft ha estado añadiendo nuevas características y capacidades a dicha herramienta de programación. Pues bien, la compañía no ha detenido la actividad en su kit de desarrollo cuántico y en las mas recientes actualizaciones ha incluido nuevos servicios y nuevas bibliotecas de química.

microsoft

Con la nueva herramienta de programación cuántica, Microsoft brinda la oportunidad a los desarrolladores de aprender a programar hacia las computadoras cuánticas ya que la misma además de usar el nuevo lenguaje de programación Q# (el cuál permite simular una computadora cuántica), contiene capacidades de depuración, numerosas bibliotecas, ejemplos y documentaciones.

En cuanto a las recientes características nuevas incluidas en esta prometedora herramienta, destacan:

  • Un nuevo conjunto de bibliotecas químicas las cuales pueden ser usadas para crear soluciones cuánticas en un entorno químico.
  • El kit de desarrollo cuántico ahora puede integrarse de manera mas profunda con Visual Studio y Visual Studio Code. Esta integración también ofrece la capacidad de enviar feedbacks en vivo.
  • Se añaden nuevas capacidades de operaciones en el lenguaje de programación Q# las cuales permitirán a los desarrolladores, programar de una manera mas fácil y rápida.

Vale reseñar que el kit de desarrollo cuántico de Microsoft también está disponible para las plataformas Linux y Mac OS.

Vía: WinBuzzer