Microsoft ahora ofrece su herramienta de seguridad Advanced Threat Protection para Windows 7/8.1

Hasta ahora la herramienta de seguridad Advanced Threat Protection (ATP) para Windows Defender se encontraba disponible únicamente en Windows 10, pero Microsoft ha decidido comenzar a ofrecerla en las plataformas Windows 7/8.1, sorprendiendo a muchos usuarios y socios.

ATP

Advanced Threat Protection (ATP) es una herramienta de seguridad preventiva la cuál fue inicialmente ofrecida en la herramienta de productividad ofimatica basada en la nube, Office 365, la misma está diseñada para mitigar los exploits de tipo “zero-day” antes de que estos logren corromper el sistema. Hasta hace poco, además de Windows 10, ATP se encontraba únicamente disponible en Office 365 Enterprise E5, Office 365 Education A5, Exchange, SharePoint, OneDrive y Teams, pero ahora esta herramienta ha llegado a las versiones 7 y 8.1 de Windows.

Vale reseñar que con la llegada de ATP a Windows 7/8.1 también se contará con el componente de seguridad Endpoint Detection and Response (EDR), esto permitirá gestionar de un modo mucho mas seguro, las aplicaciones y servicios basadas en la nube de Microsoft.

ATP se acopla perfectamente a las soluciones de seguridad desarrolladas por Microsoft como lo son Windows Defender y System Center Endpoint Protection

Vía: Winbuzzer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.