Microsoft: Miles han sido victimas de hackers gubernamentales

La compañía Microsoft ha advertido que miles de usuarios en el último año han sido víctimas de hackers gubernamentales. Casi todas los objetivos han sido compañías norteamericanas o empresas con sede en EE.UU.

hackers gubernamentales

De acuerdo con Microsoft, cerca de 10.000 clientes han sido víctimas de ataques llevados a cabo por hackers gubernamentales solo en el último año. La gran mayoría son clientes corporativos y los usuarios de consumo se cuentan 1 de cada 10 ataques.

Según la compañía, los ciberatacantes suelen usar herramientas para obtener información que les puedan servir para influir en resultados electorales, decisiones geopolíticas, o influir en alguna decisión de un país.

Casi todos los ataques tuvieron como objetivo, organizaciones norteamericanas o empresas con sede en EE.UU. Los porcentajes en cuanto a los ataques exitosos no fueron divulgados.

«Los ciberataques continúan siendo una herramienta significativa y un arma a empuñar en el ciberespacio. En algunas instancias, esos ataques parecen estar relacionados con los esfuerzos para atacar procesos democráticos.» Indicó en parte, Tom Burt, Director de seguridad para el cliente de Microsoft.

En cuanto a la procedencia de los ataques realizados por hackers gubernamentales. Irán y Rusia son los principales atacantes. Entre los grupos de hackers que actúan bajo la sombrilla de gobiernos destacan:

  • El grupo APT 33 o Holmium de Irán.
  • El grupo APT 35 o Phosphorus de Irán.
  • El colectivo ruso APT 28 o Fancy Bear.

La compañía estima que estos tipos de ciberataques contra procesos electorales crecerán aún mas en los próximos años. Vale recordar que para el 2020, habrán elecciones en los EE.UU.

Vía: TechCrunch

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.