Microsoft advierte que la actualización de Internet Explorer es necesaria

Hay usuarios que para no actualizar su Internet Explorer decidieron usar un navegador alternativo (como Mozilla Firefox o Google Chrome), pues bien Microsoft ha advertido que igualmente estos sistemas estarían vulnerables ya que hay componentes de Internet Explorer que son usados por otros servicios del sistema.

Al usar Aplicaciones como Live Writer, se usa también Internet Explorer así no se ejecute directamente el navegador

Al usar Aplicaciones como Live Writer, se usa también Internet Explorer así no se ejecute directamente el navegador

Microsoft ha recomendado encarecidamente a todos los usuarios de Windows 7 y Windows Server 2008 R2 actualizar sus navegadores de Internet Explorer a la mas reciente versión (IE11) pues desinstalarlo o usar un navegador alternativo no solventará los riesgos de seguridad, ya que la compañía informó que hay varios componentes de dicho navegador que son usados por otros servicios del sistema.

“El 12 de enero del 2016, la mas reciente versión de Internet Explorer es la única que será soportada. Para sistemas antiguos como Windows 7 y Windows server 2008 R2 necesitan tener actualizado Internet Explorer, aún si no usas IE como navegador predeterminado, es necesario actualizar a IE11.

Hay muchos componentes del sistema operativo que forman parte del navegador como el motor de renderización JavaScript/HTML (MSHTML.dll), el control del navegador web (ieframe.dll), y el administrador de protocolos de Internet en Windows (WinInet.dll). La aplicación del navegador (IExplorer.exe) usa esos componentes para ejecutar scripts, renderizar, realizar peticiones HTTP, etc. Cuando actualizas el navegador, actualizas también esos componentes.

Cuando remueves Internet Explorer desde las características de Windows, IE no es removido completamente del PC pues todos sus componentes permanecen en el sistema para ser usados posteriormente por el sistema operativo u otras aplicaciones. La aplicación web (IExplore.exe) se oculta y no se remueve. Cuando se aplican actualizaciones de Internet Explorer también estos componentes son actualizados.” Indicó entre otras cosas, Pat Altimore de Microsoft.

Como vemos, es importante entonces que se actualice el navegador (si usas Windows 7 o Windows Server 2008 R2) Internet Explorer a la última versión así no se use o se planee su desisntalación.

Puedes conocer todos los detalles remitiéndote al blog de desarrolladores de Microsoft.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario