Microsoft aclara sobre el envío del historial de actividades en Windows 10 a la nube

Hace pocos días, numerosos sitios webs reseñaban la noticia de que los datos recopilados sobre el historial de actividades que realiza un usuario en Windows 10 eran enviados a la nube de Microsoft aún cuando esta opción era deshabilitada en el panel de privacidad del sistema. En relación a este problema que afecta directamente la privacidad, Microsoft ha salido en su defensa explicando un poco sobre la recopilación de datos del sistema.

windows 10 privacidad

Marisa Rogers, miembro del grupo responsable de la privacidad en Windows y dispositivos de Microsoft ha salido en defensa de la compañía en relación al reciente caso sobre el envío de datos del historial de actividades de Windows 10 a Microsoft, aún cuando el usuario deshabilitaba dicha opción, explicando un poco en que consiste la recopilación de datos:

«Microsoft está comprometida con la privacidad del usuario, siendo transparentes en cuanto a la recopilación de datos y uso en beneficio del usuario. En este caso, el mismo término «historial de actividades» es usado tanto en Windows 10 como en el panel de privacidad de Microsoft. Los datos del historial de actividades de Windows 10 es solo un subconjunto de datos mostrados en el panel de privacidad de Microsoft. Estamos trabajando para solucionar este problema de denominación en una futura actualización»

Como vemos, Windows 10 aún seguirá enviando datos del usuario ya que tal como explicó Rogers, la opción de «historial de actividades» forma tan solo una parte de la recopilación de datos del sistema. Vale reseñar que Windows 10 está lleno de funcionalidades que recopilan numerosos datos del usuario tales como: sincronización de archivos, aplicaciones de Windows, experiencia de uso de la interfaz gráfica, sincronización con dispositivos móviles, Microsoft Store, herramientas de Xbox y mas.

Para deshabilitar las opciones de envío del «historial de actividades» en Windows 10, los usuarios pueden hacerlo a través de la página de configuración de Windows 10 -> Privacidad -> Historial de Actividades y desmarcar la casilla que permite a Windows sincronizar las actividades del pc a la nube, también deberán seleccionar la opción de envío básico en la herramienta de Diagnostico y feedback la cuál se encuentra en la misma página.

Vía: Neowin

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.