Microsoft abre el código fuente de WSL Sample con lo cuál mas distros Linux podrán correr en Windows

Con la finalidad de ofrecer una manera totalmente transparente y abierta para que las distribuciones Linux puedan ser adaptadas al sub-sistema Windows para Linux y por ende, puedan correr sobre Windows, la gente de Microsoft ha liberado el código fuente de WSL Sample el cuál se encuentra disponible en el repositorio GitHub de la compañía.

microsoft opensource

De acuerdo con Microsoft, la liberación del código fuente de WSL Sample bajo el modelo de licenciamiento MIT permitirá a los mantenedores de las distribuciones Linux empaquetar y enviar sus distribuciones Linux como paquetes appx a la tienda de Windows 10 y correrlas mediante WSL (Windows Subsystem for Linux.

En cuanto a los desarrolladores, esta decisión les permitirá realizar modificaciones en el “distro-launcher”, en el log-in del shell, así como también ejecutar comandos y establecer valores de configuración.

Vale reseñar que Microsoft ha indicado que si bien ahora las distros personalizadas podrán ser distribuidas en la tienda de Windows 10, esto no es aconsejable a excepción de que se trate del mantenedor oficial de dicha distribución Linux.

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.