Microsoft abre el código fuente de Cakra, el motor de javascript de Microsoft Edge

Microsoft ha lanzado a través del repositorio GitHub el código fuente de su motor de javascript web usado en Microsoft Edge, Chakra.

microsoft-edge-logo

Como parte de su nueva estrategia de cara a trabajar mas de cerca con la comunidad del opensource, Microsoft ha lanzado finalmente el código fuente de su motor de javascript, Chakra, a través del popular repositorio GitHub.

De acuerdo al anuncio oficial, el repositorio ChakraCore ofrece un motor de javascript independiente, totalmente soportado por Microsoft y abierto. La finalidad del mismo es asegurar que todos esos cambios formen parte de Microsoft Edge y de la plataforma de aplicaciones universales de Windows 10.

También Microsoft ha indicado que con este lanzamiento, se pueden construir aplicaciones usando ChakraCore en Windows 7 Sp1 si estas se compilan con Visual Studio 2013 o 2015 con soporte a C++, en un futuro próximo la compañía ofrecerá el soporte hacia Linux.

Además de la compatibilidad hacia otras plataformas, Microsoft también indicó que pronto se habilitará en el mainline de ChakraCore el uso de Node.js para continuar progresando en cuanto a las innovaciones y estandarizaciones del lenguaje javascript. La compañía también ha dicho que pronto se incluirá una nueva versión de su herramienta de depuración y diagnósticos, ECMAScript, la cuál ofrecerá herramientas muy avanzadas.

Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte al blog oficial de Windows.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

2 comentarios

  1. muy interesante poco a poco microsoft se va entusianma con el software libre
    el que este proximamente para linux es tambien interesante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.