Huawei ya no podrá usar tarjetas microSD en sus futuros dispositivos

La asociación SD (el grupo comercial que estandariza las especificaciones de las tarjetas SD y MicroSD) anunció la expulsión de Huawei de entre sus asociados. Esto en pocas palabras significa que la compañía china no podrá seguir soportando estos dispositivos extraibles en sus teléfonos ni en sus ordenadores.

microsd huawei

Debido a las sanciones impuestas por el departamento de comercio de los EE.UU, la compañía china, Huawei, ha sido excluida del grupo que conforma la asociación SD. Si bien esta exclusión afectará los próximos teléfonos y ordenadores que lanzarán los chinos, no afectan los actuales dispositivos existentes en el mercado. Así que los usuarios que posean algún dispositivos de la compañía china, no deben preocuparse de ello.

Vale reseñar que además de las compañías de semiconductores como Intel, ARM, Qualcomm; así como también empresas de software como Google. Otro de los grupos que han baneado recientemente a Huawei es la alianza Wi-Fi la cuál ha restringido a la compañía china, el uso del estándar de la red inalámbrica en sus dispositivos.

La pérdida del soporte para usar el estándar MicroSD, no debería afectar mucho a Huawei, pues los chinos disponen de su propia mini tarjeta propietaria llamada nano. Esta tarjeta desarrollada por los chinos, es físicamente mas pequeña que la microSD y ha remplazado a la mayoría de los estándares universales en sus mas recientes dispositivos.

Vale recordar que Huawei está implicada en casos de espionaje en los EE.UU y en la censura activa de páginas webs en Venezuela.

Vía: The Verge

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.