MESA comienza a trabajar para incluir el soporte de libglvnd en su stack gráfico

Luego de que AMD anunciase su interés en soportar esta nueva biblioteca en sus controladores gráficos para Linux y NVIDIA ya los incluye a partir de su serie 360 en sus controladores gráficos, ahora la gente de Freedekstop ha mostrado interés en soportarla, esto sin dudas son muy buenas noticias pues finalmente se estandarizará la implementación de OpenGL en los distintos controladores gráficos para Linux.

Freedesktop-logoLa biblioteca opensource libglvnd (que fue desarrollada por NVIDIA), tiene como finalidad permitir múltiples implementaciones de OpenGL provenientes de diferentes proveedores de drivers gráficos y que estas puedan coexistir en el mismo sistema sin que interfieran unas con otras o que requiera una configuración manual para ello. Dicha biblioteca al parecer se convertirá en un nuevo estándar ya que los proveedores de controladores gráficos están comenzando a trabajar para incluir en un futuro próximo su soporte y por supuesto, Mesa no se podía quedar atrás!.

También es importante señalar que Collabora está también trabajando en dicha biblioteca para que sea incluida en Mesa y llevar el soporte a los controladores gráficos DRM de Intel.

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario