Mesa 17.2 corrige varios errores gráficos al jugar Witcher 2 y Rocket League con el driver RadeonSI
Buenas noticias para los gamers Linuxeros que usan el controlador gráfico abierto RadeonSI y jueguen Witcher 2 y/o Rocket League pues en la próxima versión del stack gráfico Mesa 17.2.0 se incluirán varias correcciones gráficas que se presentaban al jugar estos títulos.
Finalmente en la rama de desarrollo de Mesa 17.2 han llegado los parches que corrigen el problema de renderizado de la grama en el juego Rocket League y el problema de los «marcos negros» cuando el personaje caminaba en el juego Witcher 2 el cuál provocaba cambios desagradables de niveles prácticamente todo el tiempo.
Vale reseñar que Mesa 17.2 además de incluir estos arreglos, también incluirá otras novedades como:
- Soporte para Vulkan en el controlador gráfico Intel/RADV al jugar Doom
- Soporte para la extensión ARB_bindless_texture en el controlador RadeonSI Gallium3D el cuál era un requisito de Feral Interactive para poder portear juegos como Dawn of War III y Mad Max entre otros títulos.
- Soporte para la décima generación de hardware gráfico de Intel «Cannonlake» el cuál se lanzará en el 2018
- Soporte inicial para la serie de GPU «Pascal» de NVIDIA (GeForce GTX 1050/1060/1070/1080) en el controlador gráfico Nouveau
Mesa 17.2.0 se espera que sea lanzado durante el mes de agosto.
Vía: Phoronix