Mesa 17.2.4 llega Ubuntu 16.04/17.10 a través del PPA X-SWAT

Timo Aaltonen, el principal mantenedor del PPA X-SWAT ha anunciado a través de su blog, el lanzamiento de la versión 17.2.4 de Mesa tanto para la versión 16.04 como para la 17.10 de Ubuntu a través de dicho administrador de paquete personal (PPA).

MesaYa los usuarios tanto de la edición LTS 16.04 como de la mas reciente versión 17.10 de Ubuntu pueden instalar la versión 17.2.4 del stack gráfico Mesa gracias a que Timo Aaltonen ha subido dicho paquete al PPA X-SWAT. Esto sin duda beneficia sobre todo a los usuarios que usan controladores gráficos provistos por Intel, así como también a aquellos que usan los drivers opensource Radeon y Nouveau.

De acuerdo con lo publicado por Aaltonen, esta versión ya fue también propuesta para que sea incluida en la próxima actualización de Ubuntu 16.04.4 la cuál llegaría en los primeros meses del próximo año 2018.

Para todos los usuarios que decidan usar este PPA y presenten problemas con esta versión de Mesa, pueden reportar los mismos a través del siguiente enlace:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/mesa/+bug/1727390

Para instalar este PPA y así descargar e instalar Mesa 17.2.4, debes realizar los siguientes pasos vía terminal:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/updates
sudo apt update
sudo apt dist-upgrade

Vía: Blog Timo Aaltonen

Sobre nosotros Ramon Marquez

Entusiasta de la Tecnología, Aprendiendo por cuenta propia javascript y Python. Redactor de contenido web.

Deja un comentario