Memfd vendrá habilitado en PulseAudio 10

El moderno y seguro método de transporte Memfd (el cuál está implementado en Linux desde la versión 3.17) vendrá habilitado por defecto en la próxima versión 10 del servidor de sonido PulseAudio.

pulseaudio_logo

Memfd es el método de memoria compartida y transporte usado en Linux a partir de la versión 3.17 en lugar de POSIX SHM debido a sus características de seguridad como el sandboxing por ejemplo y si bien en la versión 9.0 de Pulseaudio se incluyó Memfd, este vino deshabilitado ya que requería de pruebas pero según sus desarrolladores, todas las pruebas han sido pasadas con éxito y no han habido errores reportados por lo que se ha decidido dar “luz verde” a Memfd en PulseAudio 10.

“El soporte de Memfd fue introducido en 9.0, pero deshabilitado por defecto. No han habido errores reportados desde entonces, ahora es un buen momento para habilitarlo por defecto.” indicó Tanu Kaskinen en el repositorio cgit de PulseAudio.

Si deseas conocer todos los detalles y ver el progreso en cuanto a la habilitación de memfd en PulseAudio, entonces deberás remitirte al cgit de Freedesktop.

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario