Conoce los mejores audífonos con cancelación de ruidos

Ya sea que quieras disfrutar de tu música favorita sin que nada la interrumpa desde tus audífonos o buscas el silencio más absoluto, lo idóneo es que optes por un auricular con cancelación de ruidos. Esta tecnología fue diseñada con ese mismo objetivo: brindarte la mejor experiencia auditiva sin que el ruido externo afecte en lo más mínimo. Ahora bien, si no tienes muy claro de que se trata esta tecnología, te explicaremos a continuación sus características más relevantes, así como también, mencionaremos algunos de los mejores modelos de audífonos con supresión de ruidos.

audífonos con cancelación de ruidos

Un poco de historia sobre la tecnología de cancelación de ruidos en los audífonos

A pesar de que puede parecer una tecnología desarrollada hace pocos años, la función de cancelación de ruidos data del año 1978 y fue desarrollada por la empresa Bose. La idea surgió durante un vuelo que tomó el empresario Amar Bose con rumbo a Europa, ya que los motores del avión no lo dejaban disfrutar amenamente de su música.

Los primeros audífonos con cancelación de ruidos fueron usados por pilotos de aviones, luego se extendió su uso hacia el sector militar, industrial y espacial. Un dato a tener en cuenta es que los primeros modelos que llegaron al mercado datan de 1986 y los mismos arribaron de la mano de las compañías Bose y Sennheiser.

¿De qué se trata esta tecnología?

Básicamente, se trata de detectar los ruidos externos mediante unos micrófonos que se integran en los audífonos a fin de poder enviar una señal de supresión de igual magnitud pero opuesta hacia los auriculares. Al originarse esta señal, los audífonos serán capaces de cancelar la gran mayoría de los ruidos molestos externos.

Es importante reseñar que este tipo de circuito de cancelación de ruidos también es conocido como «compensación del sonido» y funciona de manera independiente tanto en el lado izquierdo como el derecho. Para poder realizar esta compensación, se aplica un método predictivo y esto en algunas ocasiones puede afectar las salidas de los audífonos de modo independiente.

Cancelación de ruidos activa o pasiva ¿Cómo es eso?

Los audífonos con función para suprimir ruidos externos suelen ofrecerse de dos tipos: Con cancelación de ruido activa y pasiva.

Cancelación activa

También conocida como ANC, este tipo de supresión de ruidos elimina de manera activa el sonido externo usando interferencias de ondas. De acuerdo con esta teoría, el sonido es una onda de baja frecuencia y si en algún punto choca con otra onda baja, se cancela el ruido. Es decir, se crea una onda artificial para que esta choque con la onda original y así conseguir suprimir el sonido externo.

Cancelación pasiva

Suele implementarse en los audífonos con supresión de sonidos más económicos dado que es una técnica bastante simple y no logra efectuar la cancelación de ruidos completamente. Consiste en utilizar materiales aislantes en los cascos y carcazas de nuestros auriculares. Con ello se consigue suprimir parcialmente el sonido externo.

Algunos de los mejores modelos de audífonos con cancelación de ruidos

Samsung Galaxy Buds Pro

Sin duda uno de los mejores audífonos con cancelación de ruidos que podemos conseguir actualmente en el mercado, dado que su tecnología ANC se basa en IA. Esto significa que los sonidos externos se detectarán automáticamente, lo cual nos resultará ideal utilizarlos sobre todo en entornos con demasiados ruidos molestos. Si bien al usarlos en un dispositivo Samsung podremos explotar todas sus potencialidades, sus funciones básicas serán más que suficientes para la gran mayoría de usuarios.

Sennheiser HD 450

Hablamos de unos audífonos desarrollados por una de las empresas pioneras en la tecnología de cancelación de ruidos, por lo que obviamente son muy recomendables. Si bien este modelo es considerado gama media, su tipo de supresión es ANC por lo que nos garantizará una excelente experiencia al disfrutar de nuestros temas. Cuenta además con conectividad Bluetooth 5.0, batería con una duración de 30 horas y compatibilidad con los asistentes virtuales Alexa, Siri y Google.

Recomendaciones a tener en cuenta al momento de adquirir unos audífonos con cancelación de ruidos

  • Por lo general encontrarás en el mercado dos tipos de audífonos: In Ear y Diadema. Los que ofrecen mejor calidad de audio son los de diadema, mientras que los In Ear son más cómodos.
  • Si bien los auriculares inalámbricos consumen más batería, resultan ser los más prácticos y fáciles de transportar, ya que no tendrás que lidiar con cables.
  • Si vas a usar los audífonos en un smartphone, ten siempre en cuenta que estos dispositivos poseen un nivel de salida bajo. Por ende y si es tu caso, debes optar por unos auriculares con sensibilidad alta para así ganar en calidad auditiva. Mínimo, deberían tener un valor de 90 dB