Conoce las mejores apps para descargar música en Android

A diferencia de las aplicaciones en ordenadores de escritorio, instalar apps para descargar música gratis en Android puede resultar un poco engorroso. Esto se debe a que en Google Play prácticamente no existen este tipo de aplicativos por lo que tenemos que hacer uso de APK u otras tiendas de aplicaciones y, por consiguiente, habilitar la instalación de software desconocido.

apps descargar musica android

Si aun teniendo en cuenta lo dicho anteriormente deseas instalar una app que te permita descargar gratuitamente música desde tu dispositivo Android, entonces estás de suerte. Pues a continuación te diremos algunas de las mejores apps para que puedas descargar música y escucharla sin necesidad de conectarse a una plataforma multimedia en línea.

AIDS APK

Esta app que inicialmente se lanzó para PC actualmente cuenta con su versión para Android la cual, por cierto, es bastante popular. Con AIDS APK puedes descargar música desde Deezer ya sea en formato MP3 o FLAC sin necesidad de registrarse en dicha plataforma multimedia. También te brinda la posibilidad de elegir la carpeta donde vas a guardar la música que descargaste en tu dispositivo Android.

Su instalación no es complicada en sí, basta con habilitar la función “instalar software de desconocidos” en tu dispositivo Android, descargar la aplicación y realizar la instalación haciendo clic sobre la APK. Conoce más sobre AIDS Android.

Tinytunes

Posee una interfaz bastante sencilla y centra al usuario en su biblioteca, ya que allí es donde precisamente vamos a descargar música para nuestro dispositivo Android. Las búsquedas las puedes realizar ya sea a través del título de la canción, artista o álbum. En cuanto al reportorio musical, esta App presume de tener una extensión bien numerosa por lo que, en teoría, prácticamente lo que busquemos aparecerá.

Snaptube

Se podría considerar a Snaptube como una de las apps más completas para descargar archivos multimedia, ya que no solo podremos bajar música sino también vídeos de populares servicios streaming como YouTube, Facebook y Dailymotion entre otros. Al igual que con las anteriores apps, no necesitamos registrarnos en ninguna plataforma y no hay limitaciones en cuanto a la cantidad de archivos descargados.

GTunes Music

A pesar de contar con publicidad, GTunes Music resulta ser una app muy interesante pues las búsquedas no las realiza en una biblioteca particular, sino que las hace a través de diferentes buscadores de servicio streaming. Esta característica hace que las probabilidades de encontrar un archivo de música sean grandes.

Además, con esta app podemos realizar otras funciones adicionales tales como: pausar una descarga, escuchar el archivo antes de proceder a descargarlo, editar etiquetas, etc.

Snappea

Otras de las apps recomendadas para descargar música y videos en Android usando como biblioteca el archiconocido servicio YouTube. Esta app cuenta con numerosas funciones interesantes, siendo una de las más destacadas el permitirnos elegir tanto las tasas de bits como el tamaño del archivo si se trata de un contenido musical.

App Fildo

Con esta aplicación podemos descargar sin limitaciones, desde canciones sencillas hasta discografías completas por lo que resulta ser una opción aceptable. Al funcionar como una especie de intermediario entre el dispositivo y el servidor donde está alojado el archivo, suele ofrecer una buena velocidad al descargar música. Obviamente que la velocidad variará según el plan que tengas contratado.

Apps para descargar música libre de copyright en Android

Si eres de las personas que gustan escuchar artistas independientes los cuales producen su música libremente sin atarse a una disquera, entonces te diremos las apps más recomendables para descargar este tipo de piezas musicales.

Jamendo

Se trata de una app muy popular la cual cuenta con un gran catálogo musical (más de 500 mil canciones) libre de copyright. Estos archivos bien pueden ser escuchados vía streaming o descargado para eventualmente disfrutarlo localmente. A diferencia de las otras apps anteriormente mencionadas, Jamendo está disponible en Google Play y cuenta con su propio reproductor.

Bensound

Desarrollada por el músico independiente Benjamin Tissot, Bensound cuenta con una excelente plataforma compuesta por muchos músicos de todo el mundo. Los géneros disponibles en esta app se encuentran categorizados y nos permite escuchar un archivo antes de descargarlo. También es posible usar la música disponible en esta app para otros proyectos, siempre y cuando se enlace al sitio web de Bensound.

Incompetech

Esta app cuenta con un gran catálogo de canciones libre de copyright las cuales podremos descargar gratuitamente en Android para posteriormente disfrutarlas. Además, al disponer de una licencia Creative Commons, podemos usar la música descargada de esta app en nuestros vídeos de YouTube sin riegos alguno a ser penalizado por Google.

¿Cuál app te pareció mejor?, ¿Cuál otra aplicación recomendarías para bajar música en Android?