Mejorando la apariencia de aplicaciones Qt en Xubuntu

Seguramente a mas de una persona le ha pasado que al instalar una aplicación hecha en Qt en Xubuntu la apariencia de la misma es sencillamente “horrible hasta de si basta”, pues bien con los siguientes sencillos pasos cambiaremos esta interfaz de terror para que se asemeje a una de GTK+.

La aplicación con la que me encontré este problema fue QuiteRSS, el sencillo y excelente lector de noticias RSS opensource. Si bien en Ubuntu no hay ningún problema, en Xubuntu si que lo es y realmente no me lo explico pues es prácticamente una tontería esto…

Para hacer que la interfaz gráfica de las aplicaciones hechas en Qt luzcan como si fuesen diseñadas en GTK+ simplemente debemos instalar el paquete qtconfig:

sudo apt-get install qtconfig

y finalmente lo ejecutamos:

sudo qtconfig

Allí podremos personalizar muchas cosas como la interfaz de la ventana

qtconfig-1

las fuentes, efectos y otras cosas mas!!!

qtconfig-2

Para guardar los cambios podemos hacerlo desde la opción File o mediante las teclas Ctrl + S. Finalmente para que las aplicaciones tomen la configuración, debemos reiniciar el sistema.

Con esto ya no debería haber problemas con las interfaces gráficas de las aplicaciones Qt en Xubuntu!!!

mejorar-apariencia-qt

Sobre nosotros Windtux22

La gente nació para ser libre y no para ser gobernada!

2 comentarios

  1. Quisiera saber si con esto puedo hacer que las aplicaciones de kde se vean oscuras en mi gnome cuando aplico el tema oscuro que trae gnome

Deja un comentario