Más transparencia en las promociones de las compañías telefónicas

Todas aquellas personas que desean disponer de fibra óptica en su hogar, podrán beneficiarse del cambio en la filosofía de comunicación que están llevando a cabo muchas empresas telefónicas, las cuales garantizan una mayor transparencia en sus promociones.

transparencia telefonicas

De este modo se pretende eliminar la publicidad engañosa que no mostraba el precio definitivo de un servicio, omitiendo por ejemplo el precio de la cuota de línea, lo cual aumentaba considerablemente la factura a final de mes.

¿Por qué es importante la claridad en las promociones?

Siempre se debe leer la letra pequeña para que el individuo no se lleve ninguna sorpresa desagradable. A través de la apuesta de las compañías telefónicas por la claridad y la transparencia de sus promociones, dicha letra pequeña ya no volverá a ser un problema, ya que el usuario podrá conocer el precio real de las tarifas.

Por este motivo, estas empresas se esforzarán por lanzar al mercado ofertas de fibra óptica a precios más atractivos, bajando considerablemente el precio total de sus tarifas. Se trata sin duda alguna de una gran noticia para los consumidores, ya que el precio anunciado será el definitivo.

¿Cómo puedo contratar la fibra óptica?

Los avances tecnológicos han permitido a los usuarios encontrar todo lo que necesitan a través de Internet. Por lo tanto, para contratar la fibra óptica deseada solo tendrán que acceder a la página web de la empresa elegida y seguir una serie de pasos.

De manera inmediata un agente se pondrá en contacto con el usuario para ofrecerle información y realizar todos los trámites. Se trata de un proceso muy cómodo, el cual se puede llevar a cabo desde cualquier lugar.

La reconquista de los consumidores

La claridad y la transparencia en las ofertas telefónicas es un nuevo intento de las empresas que se dedican a este sector por acercarse a los clientes, muchos de los cuales se han sentido engañados al no recibir el servicio contratado al precio prometido.

A pesar de que todas las compañías cumplen con los requisitos legales en lo que se refiere a la comunicación de sus ofertas, algunas de ellas muestran el precio final de sus servicios de una forma poco explícita, pudiendo derivar en la confusión de los clientes.

Toda esta información que no aparece de manera clara en la página web de la empresa ni en los anuncios de televisión, está relacionada con la cuota de línea, el compromiso de permanencia con la compañía y el importe de la penalización en el caso de que el cliente no cumpla con lo establecido. Todos estos datos serán visibles a partir de ahora, ayudando al usuario de este modo a tomar la decisión más acertada y que más se adapte a sus necesidades.

Por otro lado, los clientes a veces no sabían que tenían que pagar una penalización si hacían una portabilidad o se daban de baja antes de que se cumpliera el compromiso de permanencia. Ahora todo ello aparecerá de forma explícita desde el primer momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.