Mas de 1.000 aplicaciones de Windows 3.1 ya pueden ser ejecutadas en el navegador web gracias a la gente de The Internet Archive

La gente de The Internet Archive ha realizado un gran trabajo en cuanto a traer mas de mil aplicaciones (en su mayoría, juegos) que formaron parte de Windows 3.1 al mundo web y que estas puedan ser ejecutadas en los modernos navegadores webs.

aplicaciones-win31-internet-archive

Gracias a los trabajos realizados en el emulador EM-DOSbox por la gente de The Internet Archive los cuáles consisten en convertir los tiempos de ejecución de Windows en código javascript el cuál puede ser interpretado por los actuales navegadores webs, los usuarios ahora podrán ejecutar mas de mil aplicaciones que formaron parte de Windows 3.1 en sus navegadores.

También la gente de The Internet Archive agradece enormemente a muchos voluntarios que participaron en los trabajos realizados en EM-DOSbox, en el scripting crítico y en la enorme optimización que tuvieron que hacer para que las aplicaciones solo requieran de 2MB para ejecutarse.

Entre las aplicaciones populares que los usuarios ahora pueden volver a ejecutar y “frikiarse” están por ejemplo: Roulette, Taipei, Merlin, World Empire II, Paint Shop Pro e inclusive, el Windows Showcase el cuál enlistaba los juegos y aplicaciones mas populares de hace unos 20 años!.

Aunque hay actualmente un número bastante alto de aplicaciones de Windows 3.1 disponibles en The Internet Archive, se espera que se incluyan mas gracias a los trabajos realizados en el emulador EM-DOSbox el cuál ha mostrado una potencialidad enorme!!!

Microsoft Windows 3.1 fue un sistema operativo de 16 Bits lanzado por Microsoft el 06 de abril de 1992, su soporte termino el 31 de diciembre del 2001 aunque para los clientes OEM que formaban parte de Windows for Workgroups 3.11 en sistemas embebidos, el soporte concluyo el 01 de noviembre de 2008.

Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte al anuncio oficial, si deseas ir directamente a las aplicaciones de Windows 3.1, debes remitirte a la colección de programas de Windows 3.1 publicadas por The Internet Archive.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.