Marketing Digital, Así sería su evolución en los próximos años

El marketing digital vive en una constante evolución y a medida que avanza el proceso de digitalización, su potencial crece aún más. Sin embargo, muchas empresas, emprendedores y trabajadores independientes puede que no estén preparados para estos próximos cambios evolutivos. ¿Consideras que estás preparado o tu organización está preparada para esta próxima evolución del marketing digital? Si sientes duda o curiosidad por saberlo, en este artículo te diremos algunas tendencias que se espera en el marketing digital para los próximos años.

la evolución del marketing digital

Las principales agencias de marketing digital como soyrafaramos.com ya están preparadas para los próximos cambios evolutivos del sector ¿Lo estás también tú o tu organización? Estos son algunas tendencias que se concretarían hacia el 2030.

Marketing a través de Bots

Es un hecho que los bots basados en IA se han ido popularizando en los últimos años y como ejemplo tenemos el fenómeno del ChatGPT. Pues bien, muchos estiman que para el 2030 los bots reinarán las consultas por internet, destronando incluso al popular buscador de Google. Las personas para consultar, por ejemplo, cuál será la mejor marca de teléfono para un niño, utilizarían un chatbot en lugar de escribirlo en una caja de búsqueda.

Llegado ese momento, los fabricantes transmitirán sus mensajes de ventas a estas aplicaciones a fin de dirigirse directamente a los clientes potenciales de una manera mucho más directa y personalizada. En efecto, aplicar estrategias de marketing a través de bots, impulsarán aún más las ventas e ingresos de un modo mucho más «inteligente».

Marketing digital práctico

La realidad Aumentada y la virtual se vincularán con el marketing digital a fin de proporcionar una mejor experiencia publicitaria, sobre todo en los dispositivos móviles. Un ejemplo de este tipo de marketing es el que ofrece la reconocida mueblería sueca IKEA en su App móvil. Los usuarios pueden virtualizar como se vería un mueble que desean comprar en su hogar.

Este tipo de características se hará más común en el futuro próximo y prácticamente todas las industrias ofrecerían este tipo de funcionalidad. Algunas empresas podrían ofrecer impresiones gratuitas en 3D con un anuncio que promueva la compañía. Otras proporcionarían objetos virtuales para que así, las personas analicen mejor si en verdad se vería genial en ese rincón de su hogar.

El marketing de contenido seguirá reinando

No se espera en absoluto una disminución en el consumo de contenidos webs, sino todo lo contrario. De hecho, actualmente muchas de las principales marcas del mercado están destinando grandes recursos en marketing de contenidos. Si bien algunos están empleando herramientas de IA para que estas realicen la creación del contenido, compañías como Google están trabajando en sus algoritmos a fin de poder detectar cuando un contenido es generado por humanos y por IA. Por ende, la originalidad y naturalidad seguirán siendo prioritarios en los algoritmos de indexación y posicionamiento.

La tendencia en la generación de contenidos va más allá de escribir publicaciones, pues los contenidos visuales (sobre todo los vídeos cortos) cada vez atraen más audiencias ¿No estás seguro de cómo comenzar a generar contenidos originales y naturales? Si es así, puedes apoyarte con un servicio ofrecido por una reconocida agencia de marketing: https://soyrafaramos.com/diseno-web-sevilla/.

Anuncios en las aplicaciones para vehículos

Las Apps y los asistentes por voz en los vehículos se harán cada vez más comunes y sofisticados. Se espera que antes del 2028 estos asistentes, además de notificar en tiempo real el estado de salud del automóvil, también incluirá servicios musicales y dará recomendaciones en función de las órdenes del usuario.

Por ejemplo, si una persona desea ir a un restaurante determinado y emplea el asistente del vehículo, este no solo le indicará la geolocalización del mismo, sino que hará, recomendaciones basadas en esa búsqueda. De igual manera, sucedería con otros destinos como: hoteles, sitios de recreación, tiendas, centro comerciales, etc.

Como vemos, el marketing digital está a punto de dar un nuevo paso en su evolución y estas tendencias son muy difíciles de ignorar. Por ende, lo mejor que puedes hacer, ya sea para tu emprendimiento o tu organización, es mantenerse al tanto de estas tendencias e irlas adoptando con tiempo a fin de no andar con prisas ni ir improvisando sobre la marcha.