Mark Shuttleworth habla sobre la popularidad de Ubuntu en los desarrolladores, la nube en Ubuntu 16.04 y de como Canonical trabaja en la futura computación cognitiva

El fundador de Canonical y viajero espacial Mark Shuttleworth hablo a través de una entrevista realizada por la gente de Wired sobre la popularidad de Ubuntu en los desarrolladores, en la conquista de la nube con la próxima LTS 16.04 y de como Canonical está trabajando en la futura computación cognitiva.

shuttleworth

En la entrevista realizada por el editor y contribuidor de Wired, Jim Daly, Mark Shuttleworth habló sobre la popularidad de Ubuntu tanto en los desarrolladores como en la nube, de como la próxima versión 16.04 terminará de conquistar la nube gracias a la inclusión de la nueva característica llamada contenedores y describió brevemente el trabajo que esta haciendo Canonical en cuanto a la futura computación cognitiva.

Shuttleworth inicia la entrevista señalando de como la popularidad de Ubuntu en el mundo de los desarrolladores ha ido incrementándose notablemente y se ha convertido en la actualidad en una de las plataformas mas populares para dicho sector, ya que Canonical ha ayudado y facilitado las herramientas para la creación de aplicaciones. En cuanto a la nube, Shuttleworth ha sido enfático en que mas del 70% de los sitios webs públicos usan Ubuntu como plataforma tecnológica ya que es el sistema que mas rápido evoluciona en dicho sector tanto en nubes públicas como en las privadas.

En cuanto a Ubuntu 16.04, Shuttleworth indicó que esta próxima versión hará énfasis en los contenedores los cuales serán tratados como ciudadanos de primera clase, al respecto señaló entre otras cosas lo siguiente:

«El próximo lanzamiento 16.04 esta enfocado en los contenedores. Los contenedores están transformando la manera de pensar en los desarrolladores acerca del desarrollo de aplicaciones y de como estas son ofrecidas en la nube, en Ubuntu 16.04 los contendedores se transformaran en ciudadanos de primera clase. Así que literalmente tu podrás crear cientos de contenedores en una maquina virtual de la nube o en Linux, la plataforma computacional mas confiable y rápida que hay en el mundo.»

También hablo sobre los dispositivos móviles y de como estos están creando una computación emergente a futuro, al respecto, Canonical está trabajando para llegar al corazón de la infraestructura tecnológica empresarial y lograr que tanto desarrolladores como empresas «se sienten» juntos para comenzar a construir una nueva TI que ofrezca grandes posibilidades a la tecnología cognitiva del futuro.

Puedes conocer todos los detalles al respecto, viendo la breve entrevista realizada por Wired a Mark Shuttleworth a través del siguiente vídeo:

httpss://youtu.be/4U5NIvbQeGI

Vía: Softpedia