Mark Shuttleworth considera que muchos miembros de la comunidad del software libre son profundamente antisociales

Luego de anunciar la cancelación del desarrollo de Unity y el cambio hacia GNOME en Ubuntu, el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, ha expresado su desilusión con muchos miembros de la comunidad del software libre los cuales los ha considerado como unos tipos profundamente antisociales que adoran odiar todo.

Shuttleworth ha expresado su enorme desilusión con muchos miembros de la comunidad del software libre ya que en lugar de apoyar las nuevas iniciativas, se dedican a criticarlo todo y adoptan una conducta tan ultra-conservadora que el mismo fundador de Canonical los ha comparado como una especie de “Tea Party”.

Las críticas llovieron sobre todo en los proyectos Mir y Unity los cuales la comunidad los tomó como si la intención de los mismos estuviesen orientados a fragmentar el escritorio en lugar de verlo como una innovación.

“Todo el odio hacia Mir me retumbó en la cabeza. Es un software libre que hace algo muy bien de manera invisible. Pero esto fue algo que se convirtió en una retórica política tan irracional como el cambio climático o el control de las armas, en donde estar de un lado o del otro era un signo de lealtad tribal. Tenemos un problema en la comunidad cuando la gente elige odiar el software libre en lugar de amar eso por el alguien se preocupo lo suficiente como para hacerlo el trabajo de su vida y ponerlo disponible de manera libre. Me disgustó con el odio hacia Mir. Pensé que era un privilegio servir a la gente quienes también adoraban la idea de ser servicial, pero ahora creo que hay muchos miembros de la comunidad del software libre que son simplemente unos tipos profundamente antisociales quienes adoran odiar todo lo que sea mainstream.

Cuando Windows estuvo en el mainstream ellos lo odiaron. Racionalmente, Windows hace cosas muy bien y merece respeto por ello. Y cuando Canonical estuvo en el mainstream, se convirtió en el foco del odio irracional también.

Son los mismos Muppets que escribían sobre lo terrible que era que IOS/Android no tuviesen competencia, y luego fue lo terrible que es que Canonical estuviese invirtiendo en (¡software libre!) un compositor y en la convergencia. Maldita sea esta mierda.” indicó Shuttleworth.

Vale reseñar que Canonical seguirá desarrollando el compositor gráfico Mir aunque este ahora se orientará exclusivamente al IoT.

Vía: ZDNet

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

2 comentarios

  1. Triste pero cierto. Shuttleworth tiene razón. Es así. No se dan cuenta éstos “miembros de la comunidad” que tiran piedras a su propio techo. Una pena perder estas opciones.

  2. es cierto algunos fomentan odios irracionales mark

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.