Mark Shuttleworth anuncia la finalización del desarrollo de Mir/Unity, Ubuntu Phone, y la convergencia

Con la finalidad de priorizar los recursos en aquellas áreas con mas demanda tanto de los usuarios como de clientes empresariales y gubernamentales, Mark Shuttleworth ha anunciado a través del sitio insights de Ubuntu, la finalización de las inversiones y el desarrollo de Unity8, Mir, Ubuntu Phone, y el concepto de convergencia. Conoce cuales fueron las causas que motivaron a tomar dicha medida.

Luego de una re-evaluación en cuanto a las iniciativas e inversiones que realiza Canonical, Mark Shuttleworth ha anunciado el fin del desarrollo de Unity8/Mir, Ubuntu Phone, y el concepto de convergencia, para centrarse en aquellas áreas en donde la compañía ha tenido un exitoso crecimiento.

“A medida de que avanzamos a un nuevo año fiscal, es apropiado revaluar cada una de nuestras iniciativas. Estoy escribiendo esto para dar a conocer que finalizaremos nuestra inversión en Unity8, Ubuntu Phone, y la shell de convergencia. Cambiaremos nuestro escritorio predeterminado de Ubuntu a GNOME para Ubuntu 18.04 LTS.” anunció Shuttleworth

 “La elección, es invertir en aquellas áreas las cuales están contribuyendo al crecimiento de la compañía, esas son Ubuntu mismo para el escritorio, servidores y maquinas virtuales, nuestros productos para la infraestructura de la nube (OpenStack y Kubernetes), nuestras capacidades de operación en la nube (MAAS, LXD, Juju, y BootStack), y nuestra participación en el IoT con snap y Ubuntu Core. Todos esos tienen una creciente comunidad, clientes, e ingresos, ingredientes para ser una gran e independiente compañía, con escalas e impulsos.” dijo Shuttleworth en relación al enfoque que tomó Canonical luego de esta re-evaluación.

Con respecto al concepto de convergencia y Unity8, Shuttleworth ha indicado que él se equivocó pensando que tanto la comunidad como la industria la iban a ver como una alternativa a las tecnologías cerradas disponibles, pues sucedió todo lo contrario: la comunidad vio estos esfuerzos de Ubuntu como si fuesen un intento de fragmentación y la industria en lugar de unirse a esta alternativa, prefirió continuar usando “el viejo diablo conocido”.

“Yo consideré, que la convergencia era el futuro y que podríamos ofrecerlo como software libre, el cuál sería apreciado tanto en la comunidad del software libre como en la industria tecnológica, donde había una enorme frustración con las alternativas existentes y cerradas disponibles para los fabricantes. Estaba equivocado en ambos sentidos. En la comunidad, nuestros esfuerzos fueron vistos como un intento de fragmentación y no de innovación. Y en la industria no se unieron a esta posibilidad y en su lugar, continuaron usando al “viejo diablo conocido” tanto en sus plataformas como en sus enfoques. Si bien el equipo de Unity8 ofreció una alternativa sólida, usable y hermosa, respetamos el mercado y la comunidad, y ellos decidieron cuales productos crecen y cuales desaparecen.” Indicó Shuttleworth en relación a las causas que motivaron la finalización del desarrollo.

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al sitio Insights de Ubuntu.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.