Mañana la Free Software Foundation Europe estará llevando a cabo la campaña #ilovefs

Mañana 14 de febrero se celebra el tradicional día del amor y la amistad y la FSFE lo hará a su estilo, es decir, recibiendo todo el apoyo y agradecimiento de la comunidad!!!

ilovefs

Los desarrolladores y colaboradores del software libre reciben a diario críticas, peticiones, y llamados de auxilio por parte de los usuarios, es lo lógico y normal, pero muy pocas veces reciben agradecimientos por ese duro trabajo y es por ello que la Fundación de Software Libre (FSF) cada año viene realizando todos los 14 de febrero esta peculiar campaña en donde usuarios de todo el mundo colaboran y agradecen de muchas maneras.

“El software libre está presente actualmente en muchos dispositivos que usamos en nuestra vida diaria. Con el se asegura nuestra libertad, nuestra seguridad, derechos civiles, y privacidad. Nos garantiza a todos participar en una sociedad justa. Pero al igual que con la gente, todo el mundo tiene diferentes razones para amar el Software Libre. Vamos a mostrar esta variedad al mundo.!

Como el día tradicional para mostrar el aprecio hacia todas las personas es el día de san valentín, esta la oportunidad perfecta para decir “gracias!” a todos los que contribuyen en el software libre: desarrolladores, traductores, diseñadores, probadores, o redactores de documentaciones de software o pequeños proyectos. Todos ellos trabajan en el ecosistema del software libre que podemos disfrutar todos los días.” Indica parte del anuncio de la FSF sobre esta campaña que se llevará a cabo el día de mañana.

¿Cómo puedes contribuir y mostrar tu agradecimiento? puedes hacerlo de varias maneras:

  • Enviar vídeos o imágenes (o ambas cosas 😉 ) a tus amigos para difundir el software libre
  • Publicando tus agradecimientos públicamente a través de las redes sociales usando el hashtag #ilovefs
  • Adquiriendo algunos de los productos que tienen a la venta la gente de la FSF en su tienda virtual.
  • Escribirle personalmente un correo de agradecimiento a los desarrolladores y/o colaboradores que de una u otra manera participan en la difusión del software libre, también puedes añadirle a dicho correo una tarjeta postal virtual disponibles a través de httpss://fsfe.org/contribute/spreadtheword.en.html#ilovefs-postcard
  • Lo importante es usar la creatividad, puedes incluso ofrecer tortas, galletas o alguna comida decorada que haga alusión a la campaña #ilovefs

Todos los detalles lo podrás encontrar en el anuncio oficial de la FSF.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario