Los usuarios de Ubuntu 16.04 podrán mover fácilmente el lanzador hacia el fondo de pantalla con la reciente versión de Unity Tweak Tool 0.0.7

El equipo de desarrollo de Ubuntu ha lanzado recientemente la nueva versión 0.0.7 de Unity Tweak Tool para la próxima versión 16.04 LTS «Xenial Xerus» la cuál se caracteriza principalmente por incluir una opción que permitirá a los usuarios mover fácilmente el lanzador de Unity desde el lado izquierdo de la pantalla (como viene por defecto) hacia el fondo de la misma.

unity-tweak-tool-007

Si bien Ubuntu 16.04 Xenial Xerus permitirá a los usuarios mover el lanzador hacia el fondo de pantalla (una característica que ha tenido mucha demanda por parte de los usuarios de esta popular distribución Linux desde hace varios años) aún no se ha incluido una opción que permita hacer este trabajo de personalización fácil y amigablemente desde las opciones de configuración del sistema, es por ello que el equipo de desarrollo de Ubuntu ha decidido incluir dicha opción en Unity Tweak Tool 0.0.7.

Con esto, los desarrolladores evitaran modificar las opciones de configuración del sistema en Ubuntu 16.04 Xenial Xerus ya que la misma se encuentra en una fase de congelamiento total en cuanto a incluir nuevas características o funciones, pues actualmente el enfoque principal de los desarrolladores es corregir la mayor cantidad de errores encontrados en dicha versión de Ubuntu aunque es muy probable que luego de lanzarse la versión final los desarrolladores incluyan finalmente dicha opción como actualización de mejora. ¿Tal vez en la primera actualización puntual 16.04.1? amanecerá y veremos!

Por lo pronto los usuarios que estén usando Ubuntu 16.04 pueden desde ya descargar Unity Tweak Tool 0.0.7 a través del gestor de aplicaciones o vía terminal mediante los siguientes comandos que no muerden ni empobrecen a nadie 😉

sudo apt-get update
sudo apt-get install unity-tweak-tool

Vía: Softpedia