Los temas y varias aplicaciones principales de Ubuntu 16.10 comienzan a ser porteadas a GTK 3.20

Iain Lane ha anunciado a través de la lista de correo de desarrolladores de Ubuntu, que varias aplicaciones y los dos temas de Ubuntu 16.10 (Ambiance y Radiance) han comenzado a ser porteados a GTK 3.20 y es por ello que ya está disponible un PPA de pruebas para ello.

ubuntu-logoLane ha estado trabajando durante algunas semanas en cuanto al port de varias aplicaciones (incluyendo los dos temas predeterminado de Ubuntu) a GTK 3.20 en la próxima versión 16.10 “Yakkety Yak” de Ubuntu las cuales varias de ellas ya estarían listas para ser incluidas en dicha versión del sistema operativo.

Para ello ha abierto un nuevo PPA de pruebas el cuál ofrece varios componentes y aplicaciones porteados a GTK 3.20. Vale reseñar que Lane ha indicado que hay algunos errores de consideración en ubiquity y gnome-terminal y hasta tanto no sean corregidos, los nuevos temas porteados a GTK 3.20 podrían presentar “rupturas” en su funcionamiento.

También ha indicado además que estos nuevos ports podrían presentar problemas tanto en Ubuntu MATE (sobre todo en los temas ligeros) como en Xubuntu (en el tema principal Greybird) por lo que ha hecho un llamado a los líderes de ambas distros para que vayan incluyendo las mejoras necesarias.

Vale reseñar que la meta principal de Lane con respecto a los ports de GTK 3 es que todo “fluya como la seda” en cuanto a la tematización del sistema al menos hasta la llegada de la próxima LTS de Ubuntu 18.04.

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte a la lista de correo de desarrolladores de Ubuntu.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.