Los fabricantes de ordenadores muestran preocupación con la nueva estrategia de Microsoft/Intel

Los planes por parte de Intel/Microsoft de forzar a la gente a usar Windows 10 esta causando dolores de cabeza a los fabricantes de ordenadores personales pues según sus estimaciones, esta nueva estrategia incrementará los costos en el hardware e impactará en la demanda de PC’s.

windows-10-imposed

El movimiento que está realizando tanto Intel con sus recientes y futuros procesadores en el cuál pretenden dar exclusividad a Windows 10 como Microsoft en el cuál dejará de prestar soporte a los usuarios que usen chips Intel de reciente data en sistema anteriores a Windows 10 está causando mucha preocupación en los fabricantes de ordenadores personales ya que de acuerdo con ellos (fabricantes), los costes de hardware se incrementarán y la demanda de nuevos PC’s se verá afectada.

De acuerdo con Digitimes y citando como fuentes, varios fabricantes de PC’s indicó lo siguiente:

“La industria originalmente esperaba a que la estrategia se aplicara solo en los procesadores Kaby Lake de Intel, pero Intel ha ampliado su estrategia hacia los procesadores Apollo Lake los cuales serán lanzados a finales de junio de este año. Si bien la mayoría de la industria del PC está sacando soluciones usando procesadores con un nivel de entrada que esté a la par con Windows 7, Intel y Microsoft están forzando a los vendedores a actualizar a Windows 10 y esto genera un impacto negativo en el mercado.”

Vale reseñar que Microsoft anunció hace algún tiempo que los usuarios que usen procesadores Intel Skylake y corran Windows 7 u 8.1 tendrían un plazo de tiempo para migrar a Windows 10 si deseaban seguir recibiendo soporte.

Por su parte, los fabricantes de PC’s y en respuesta a la nueva estrategia de WinTel han decidido ampliar el soporte del ciclo de vida de sus productos con respecto a Windows 7/8.1 y se mantendrán observando la situación antes de hacer algún cambio a futuro.

Obviamente esta estrategia de forzar la actualización a Windows 10 está enfocada precisamente en prevenir lo que sucedió con Windows XP.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario