Llegan nuevos cambios para AMDGPU en Linux 4.12

En muy pocos días se abrirá la fase de inclusión de cambios para Linux 4.12 (Merge Window) y en el apartado gráfico ya estarían preparados varios de ellos, uno de los beneficiarios es el controlador unificado AMDGPU el cuál contará con nuevas características y mejoras. Conoce cuales son los mas destacables por los momentos.

Próximamente muchos de los cambios gráficos que actualmente se encuentran en la rama DRM-Next de Linux comenzarán a integrarse en la próxima versión 4.12 del kernel Linux, y tal como se indicó al inicio del artículo, el controlador unificado AMDGPU incluirá varios cambios relevantes como:

  • Soporte inicial para la próxima generación de GPU’s de AMD, AMD Vega 10
  • Se incluyen numerosas mejoras en en el rendimiento gráfico
  • Soporte para la gestión de búfferes aislados
  • Mejoras en el soporte para la virtualización de entrada/salida de video SR-IOV
  • Se incluyen varios trabajos en el sensor de la GPU

Buenas noticias sin duda para todos los usuarios que usan tarjetas gráfica AMD en Linux y usen este controlador gráfico unificado opensource. Si deseas conocer todos los detalles (ya que hay numerosos cambios) sobre las nuevas mejoras y características que incluirá el controlador AMDGPU en la próxima versión 4.12 del kernel Linux, entonces deberás remitirte a la lista de correo de Freedesktop.

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario