Llega una nueva versión del escritorio Ubuntu, de Unity8, y varias mejoras en algunos paquetes del sistema a Ubuntu 16.04

Han llegado nuevas versiones del sistema de escritorio de Ubuntu tanto en Unity 7 como en Unity 8, nueva versión del controlador de Intel, la reciente versión de QuiteRSS y varias mejoras en otros paquetes del sistema a Ubuntu 16.04 Xenial Xerus!!!

actualizaciones-ubuntu-1604-02-02

Estoy como Microsoft en cuanto a publicar las actualizaciones diarias que llegan a la versión de desarrollo 16.04 de Ubuntu Xenial Xerus (pues como es sabido, Microsoft no da detalles ni anuncios sobre las actualizaciones de Windows 10 a excepción de que estas contengan grandes cambios), pero es que en las últimas actualizaciones solo llegan mas que todo arreglos y mejoras en diferentes paquetes sin nada de novedades, algo por lo cuál no veo razón de abrir un post nuevo cada vez que llegan este tipo de actualizaciones, pero la de ayer si que había que anunciarlo (Linux 4.4) y bueno la de hoy creo que vale la pena ya que llegan nuevas versiones del escritorio de Ubuntu tanto en su entorno por defecto, Unity 7, como en la próxima generación que se espera sea el que se ofrezca por defecto a partir de Ubuntu 16.10, me refiero a Unity 8.

También llegan otras novedades como lo es la reciente versión de QuiteRSS 0.18.3 (que por cierto su equipo de desarrollo no ha actualizado la PPA oficial de dicha aplicación), la nueva versión 2.99.917+git20160127-1 del controlador gráfico Intel, y la nueva versión 3.3 de Rhythmbox. En cuanto a los demás paquetes, se tratan de versiones de arreglos y mejoras.

Veremos entonces si esta nueva versión de Unity 8 para desktop mejora en algo, ya que hasta ayer (que instalé dicho entorno gráfico) estaba muy “verde”. Seguiré pendiente de las actualizaciones que vayan llegando a esta versión en desarrollo de Ubuntu 16.04 Xenial Xerus!!

Actualización: La nueva versión de Unity 8 lo que mejora en esencia es el posicionamiento del cuadro para iniciar sesión, de resto todo esta igual a ayer 🙁

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario