Llega Snapcraft 2.34 el cuál permitirá empaquetar fácilmente aplicaciones y componentes de GNOME a Snap

Una nueva versión de la herramienta usada para crear paquetes snap, snapcraft, ha llegado. Se trata de la versión 2.34 la cuál además de incluir varios arreglos y mejoras de relevancia, incluye soporte para la extensión JHBuild de GNOME lo cuál permitirá empaquetar fácilmente, aplicaciones y componentes principales de GNOME en paquetes snaps.

La extensión JHBuild de GNOME es una herramienta que se usa para compilar todo el escritorio GNOME y así poderlo implementar en las distribuciones Linux “GNOMEras”, también es usada para compilar módulos principales de este popular entorno gráfico de escritorio así como sus aplicaciones para su posterior implementación en distribuciones Linux. Pues bien, la reciente versión 2.34 de snapcraft incluye soporte para dicha extensión lo cuál obviamente facilitará la vida a los desarrolladores de Ubuntu y distros con soporte para los paquetes snaps que deseen integrar módulos o aplicaciones de GNOME.

Pero además del soporte para la extensión JHBuild de GNOME, snapcraft 2.34 incluye otros cambios de relevancia como:

  • Se mejora el soporte para la extensión nodejs
  • Se mejora el soporte para los contenedores Linux LXD
  • Se mejora el soporte para la extensión python
  • Soporte para el paquete de instalación MSI de Microsoft, esto significa que los desarrolladores podrán construir e instalar paquetes snaps en el sistema operativo Microsoft Windows
  • Soporte para las opciones de creación de binarios de cx_Freeze (.exe, .msi…)

Buenas noticias sin duda para todos los desarrolladores y usuarios entusiastas que usen paquetes snaps.

Vía: Softpedia | insights

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario