Llega GNOME 3.30 “Almería”!

El equipo de desarrollo del popular entorno gráfico de escritorio para Linux, GNOME, ha anunciado el lanzamiento final de la nueva versión 3.30 la cuál lleva por nombre clave “Almería”, la misma y como es de esperarse, incluye varias cambios relevantes que bien vale la pena destacar como lo es por ejemplo, la reducción del consumo de recursos. Conoce que nos trae de nuevo “Almería” a continuación!!

gnome almeria

Con un total de 24845 cambios y 801 contribuidores, La gente de GNOME ha lanzado su mas reciente versión final 3.30 de GNOME la cuál lleva por nombre “Almeria” y la misma incluye varias novedades como:

  • Se han incluido numerosas mejoras de rendimiento y por ende, se ha reducido el consumo de recursos. Vale reseñar que este ha sido uno de los problemas que mas ha plagado este entorno gráfico de escritorio en sus versiones previas.
  • Se mejoran las herramientas que permiten compartir pantallas y gestionar sesiones de escritorio remoto. También se ha incluido un nuevo indicador en el menú el cuál facilitará la finalización de una sesión remota.
  • El gestor de software ahora podrá actualizar automáticamente los paquetes flatpak cuando exista una nueva versión de algún programa que esté empaquetado bajo dicho formato
  • Se incluye un nuevo modo de lectura en el navegador web de GNOME
  • Ahora los usuarios podrán conectarse a servidores remotos gobernados por Windows mediante el protocolo de escritorio remoto (RDP) de GNOME, con esto los usuarios ya no tendrán que estar lidiando con protocolos de conexión ni con accesos remotos.
  • Se incluyen varias mejoras en la aplicación Juegos tales como: el mapa del teclado se puede configurar para entradas de mandos, se mejora la velocidad en las búsquedas de juegos ya que ahora se mostrarán datos adicionales sobre cada juego en la vista de colección, se incluyen 4 emuladores en la versión Flatpak
  • Se incluye la nueva aplicación Podcasts la cuál permitirá a los usuarios, suscribirse y escuchar sus Podcasts favoritos en el escritorio
  • Se incluye una barra de ubicación y búsqueda en el gestor de archivos de GNOME.

Buenas noticias sin duda para todos los usuarios GNOMEros de Linux y especialmente, aquellos que usan distros con modelos de actualización rolling release pues es muy probable que en las próximas horas comiencen a recibir a “Almería”.

Si deseas conocer todos los detalles sobre GNOME 3.30, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

.·. Informaticus Noticiosus .·. @remarqueze

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.