Llega Firefox 54 a Ubuntu aunque el multiproceso viene deshabilitado por defecto

El día de hoy ha llegado al repositorio principal de Ubuntu la mas reciente versión 54.0 del popular navegador web, Mozilla Firefox, aunque de manera predeterminada no viene habilitada una de las características mas relevantes de esta versión: el multiproceso. Conoce las causas del por qué no viene habilitada esta nueva funcionalidad y como activarla.

Mozilla Firefox 54.0 ha llegado el día de hoy a todas las versiones soportadas de Ubuntu el cuál ya está disponible en el gestor de actualizaciones del sistema, la cuestión es que una de las características mas relevante de esta nueva versión viene deshabilitada de manera predeterminada, se trata de la función multiproceso el cuál según mejorará la gestión de recursos y la estabilidad del navegador al asignar un proceso independiente del sistema por pestaña abierta.

La causa de esto se debe a que la extensión “Ubuntu Modifications” no soporta el multiproceso y la gente de Mozilla ha indicado que si el usuario tiene activado un addons que no soporta esta nueva funcionalidad (el multiproceso), el navegador de manera predeterminada no habilitará dicha característica.

Pero los usuarios de la popular distribución de Canonical pueden habilitar esta característica desactivando la extensión “Ubuntu Modifications”, para ello se deberán realizar los siguientes pasos:

  • En la barra de direcciones del navegador se debe colocar: about:addons
  • Una vez abierta la página de configuración de extensiones, se deberá buscar en la sección extensiones, el addons “Ubuntu Modifications”.
  • Luego el usuario deberá deshabilitar dicha extensión y finalmente reiniciar el navegador

Vale reseñar que de manera predeterminada, Mozilla Firefox 54 habilita solo 4 procesos independientes, esto significa que las primeras 4 pestañas abiertas permanecerán como procesos separados y luego al abrir mas pestañas, estas se reagruparán en un solo proceso. Este “límite” se puede ampliar manualmente mediante los siguientes pasos:

  • En la barra de direcciones del navegador colocar about:config
  • Una vez abierta las opciones de configuración del navegador, buscar dom.ipc.processCount
  • Damos doble click en dicha opción y finalmente colocamos la cantidad de procesos que deseamos crear cada vez que abrimos una nueva pestaña del navegador

Es importante indicar que al ampliar los procesos independientes en el navegador, este aumentará el consumo de recursos en el equipo.

Vía: OMGUbuntu

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.