EL proyecto Linux Mint abandonará los 32 bits

Siguiendo los pasos de Canonical en relación a Ubuntu 19.10, la gente del proyecto Linux Mint ha anunciado que a partir de la próxima versión 20, se abandonará el soporte a los 32 bits. Esta medida según, será bien recibida por la mayoría de los usuarios además de tener sentido.

linux mint 32 bits

La próxima versión 20 de Linux Mint solo contendrá un número limitado de paquetes de 32 bits que son requeridos aún por varios juegos, además del cliente Steam y otras apps populares (como Wine por ejm). El resto de la paquetería será retirado de los repositorios oficiales y de la infraestructura usada en Ubuntu y variantes. Esto incluye obviamente, instaladores, compilaciones, etc.

De acuerdo con Clement Lefebvre, líder del proyecto Linux Mint, este movimiento de salir de los 32 bits tiene mucho sentido además de que será bien recibido por la comunidad.

«El anuncio de Canonical sobre retirar el soporte a los 32 bits en Ubuntu 20.04, significará que la próxima versión de Linux Mint 20 solo será de 64 bits. Linux Mint 19.x está disponible en 32 bits y está soportada hasta el 2023. Creo que la mayoría de los usuarios estarán felices con esta decisión además de que el retiro de lanzamientos de 32 bits en el 2020 tiene mucho sentido.» indicó Lefebvre.

Vale recordar que la próxima versión LTS de Ubuntu es la 20.04 la cuál será la base de Linux Mint 20. Su desarrollo aún no ha siquiera comenzado pero con estos anuncios ya sabemos algo seguro, que a partir del 2020 solo habrán disponibles versiones de 64 bits de Ubuntu y derivadas.

Por otra parte, es importante destacar que a partir del año 2010, todos los ordenadores que han salido al mercado con compatibles con los 64 bits. Además de que ya prácticamente todas las aplicaciones mas usadas por los usuarios finales tienen su versión de 64 bits y ya están optimizadas para dicha arquitectura. Es por ello que Lefebvre ha indicado que este movimiento tiene sentido.

Vía: Softpedia