Linux 4.6 llega a Arch Linux y SparkyLinux

Arch Linux y SparkyLinux se han convertido en una de las primeras distribuciones Linux en ofrecer la mas reciente versión 4.6 del kernel Linux aunque este no está disponible aún en sus repositorios principales.

linux-kernel-tuxLinux 4.6 fue lanzado hace unas 24 horas y ya las distribuciones Linux Arch Linux y SparkyLinux lo ofrecen aunque como es de esperarse, no están en los repositorios principales sino que se ofrece en el repo testing (Arch Linux) y en el repo inestable (SparkyLinux).

En cuanto a Arch Linux, el desarrollador Tobias Powalowski anunció el arribo de Linux 4.6 al repositorio de pruebas (testing) de esta popular distribución Linux el cuál indicó que aún no todos los módulos están compilados y esta es la razón de ofrecerse este kernel a través del repo testing. El problema radica en que el kernel aún no funciona correctamente en todas las series de controladores gráficos para las tarjetas NVIDIA.

Por su parte, los desarrolladores de la distro SparkyLinux han anunciado el lanzamiento de Linux 4.6 en su sitio web oficial aunque este está disponible en el repositorio inestable por lo que es lógico que aún contenga errores aunque no mencionaron ninguno sino que publicaron las instrucciones para instalarlo.

Es muy probable que próximamente otras distribuciones como openSUSE Tumbleweed ofrezcan también dicho kernel, así que para esos usuarios lo que toca es esperar…!

Vía: Softpedia