Linux 4.21 traerá mejoras en la gestión del microcode en CPU’s de AMD

La próxima versión de Linux 4.21 mejorará la manera en que se gestiona el microcódigo en los CPU’s de AMD para mitigar en lo posible, problemas de corrupción al cargarlo.

Linux

Las mejoras van dirigidas sobre todo a fortalecer el contenedor del microcódigo y unificar las rutas de verificación durante el antes y después de cargarlo en el CPU. Esto permitiría agilizar el código y minimizaría numerosos tipos de corrupción.

«Esta actualización contiene el trabajo iniciado por Maciej el cuál hace que la verificación del contenedor del microcódigo sea mas robusta contra todo tipo de corrupción, también unifica las rutas de verificación entre carga temprana y tardía.

El resultado es un conjunto de rutinas de verificación las cuales validan el blob del microcódigo antes de cargarlo en el CPU. Esto agiliza y unifica mucho mas el código.

En el proceso, alguno de los aspectos en cuanto al manejo de carga de parches fueron simplificados». Indicó el desarrollador Borislav Petkov en el anuncio.

Linux 4.21 se encuentra actualmente en su fase de integración de característica la cuál por lo general dura unas dos semanas, luego vendría la fase de RC la cuál suele durar entre 6 a 8 semanas para que finalmente vea luz, la versión estable de Linux 4.21

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.