Libreoffice GTK3 llega a Ubuntu 16.04 Xenial Xerus

Hace pocos momentos ha llegado a Ubuntu 16.04 Xenial Xerus, la versión 5.1 de Libreoffice, pero no la convencional sino la versión en GTK3!!!

Libreoffice 5.1 GTK3 ha llegado el día de hoy a Ubuntu 16.04 Xenial Xerus (en desarrollo), si bien esta versión en cuanto a características incluye las mismas que la versión convencional, el hecho de que esta escrito completamente en GTK3 le da una característica adicional que bien vale la pena decirlo.

La integración que esta versión de Libreoffice hace con Ubuntu 16.04 es excelente, pues además de mejorar el tiempo de arranque y su desenvolvimiento, la interfaz se adapta muy bien a esta versión de Ubuntu que está en desarrollo. Es de recordar que Ubuntu 16.04 Xenial Xerus vendrá con GTK3 por defecto.

Por otra parte también entre las numerosas mejoras y arreglos de errores se incluye una nueva versión del inhibidor de pantalla Caffeine la cuál se caracteriza por estar re-escrita en Python 3.5 que es la versión por defecto que tiene Ubuntu 16.04 hasta los momentos, ya que anteriormente este paquete se ofrecía con Python 3.4

Seguiré atento a las actualizaciones que vayan llegando a Ubuntu 16.04 Xenial Xerus!!!

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo