Libreboot se separa de la GNU y la FSF

Leah Rowe, líder del proyecto Libreboot ha anunciado a través de la lista de correo de la GNU, la separación de dicho proyecto con dicha fundación pues según la misma (la GNU/FSF) despidió a un empleado por ser un transgénero.

gnu-logoDe acuerdo con Rowe, un empleado de la FSF/GNU fue despedido (o despedida) de dicha fundación por ser un transgenero y según recibió comentarios despectivos y “transfóbicos” de varios miembros de la fundación del software libre y la GNU.

Rowe también agregó a su correo que tanto la GNU como la FSF no deberían existir y como mensaje final, dejo un comentario bastante ofensivo y generalizando a todos los miembros tanto de la GNU como de la FSF: “FSF and GNU can both go fuck themselves.”

Por su parte, varios miembros y colaboradores de la GNU y la FSF lamentaron lo denunciado por Rowe aunque indicaron que no todos los miembros son “transfobicos” por lo que Rowe no debería generalizar.

Por su parte, el colaborador Paolo Redaelli ha indicado que talvez esas no fueron las causas reales de dicho despido pues según el sigue todas las discuciones de la GNU y la FSF y varios miembros rompen algunas reglas que ameritan su despido, además de que según él nunca ha visto una discusión entre miembros y colaboradores relacionado con temas de homofobia o en este caso, de transfobias.

Si deseas conocer todos los detalles sobre el desligue de Libreboot de la GNu y la FSF y la discución generada por dicho anuncio, entonces deberás remitirte a la lista de correo de la GNU.

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario