Lenovo lanza una actualización del BIOS en su Yoga 900 la cuál permitirá la instalación de Linux

Luego de la polémica originada por el “acuerdo entre Microsoft y Lenovo” el cuál impedía la instalación de Linux en los dispositivos Yoga 900, la gente de Lenovo ha decidido dar por finalizado dicho “encontronazo” y ha lanzado una nueva versión del BIOS en dichos dispositivos la cuál cuál permitirá finalmente instalar otros sistemas operativos en las Yoga 900.

lenovo-logo

La nueva actualización añade una opción en el BIOS de los Yoga 900 la cuál permitirá arrancar el dispositivo usando un controlador estándar AHCI SATA y permitiendo así a los usuarios, instalar Linux en dichos ordenadores portátiles.

“Esta nueva versión del BIOS crea un modo de selección para usar un controlador AHCI SATA y permitir la instalación del sistema oeprativo Linux. Esta nueva versión del BIOS no esta diseñada para ser usada con maquinas corriendo un sistema operativo Windows.” Indicó Lenovo en el anuncio oficial.

Si bien estas son buenas noticias para los usuarios que estén usando la Yoga 900 de Lenovo y quieran usar alguna distribución Linux en estos dispositivos, La compañía ha advertido en las notas de lanzamiento de esta nueva versión del BIOS que esta (la actualización del BIOS), no tendrá soporte por parte de ellos por lo que el cliente asumirá todos los riesgos que implica actualizar la BIOS de su dispositivo.

Si deseas conocer todos los detalles entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario