Lenovo dice que ellos no bloquean sus ultrabooks “Yoga” y culpan indirectamente a Linux de dicho problema

A raíz de la polémica y la crítica que se ha desatado por parte de los usuarios de las ultrabooks “Yoga” de Lenovo las cuales imposibilitan (de momento) la instalación de otros sistemas operativos debido a las modificaciones que vienen predeterminadas en el UEFI/BIOS del portátil, un vocero de la compañía china ha salido en defensa de Lenovo y ha culpado de manera indirecta a Linux… este caso “tira y se extiende”!

lenovo-signature-edition

Un vocero de Lenovo ha salido a dar la cara por la compañía luego de las enormes críticas que han realizado muchos dueños de las recientes ultrabooks “Yoga” las cuales imposibilitan instalar otro sistema operativo.

“Para mejorar el rendimiento, la industria se está moviendo hacia el RAID en discos SSD y Lenovo está liderando este cambio. Lenovo no está bloqueando el uso de otros sistemas operativos en sus dispositivos a sus clientes, esto depende es de los proveedores alternativos de dichos sistemas operativos en cuanto a ofrecer los controladores apropiados. Cuando hayan controladores apropiados y el soporte requerido en el kernel, entonces los usuarios de los sistemas operativos basados en Linux podrán instalar el sistema operativo en un disco SSD bajo RAID”. Indicó el vocero de Lenovo.

Esto no calmo en absoluto la ira de muchos usuarios ya que los mismos indican que no tiene sentido ese argumento, pues la compañía debió agregar una opción en el UEFI/BIOS del dispositivo para que los usuarios puedan usar el modo ACHI, además también han indicado que otros fabricantes como Asus, Dell, HP, y MSI ofrecen también ediciones firmadas de Windows 10 y en estos ordenadores se puede instalar Linux sin problemas.

Por otra parte, la gente de Winbeta esta a la espera de un comunicado oficial por parte de Microsoft sobre esta situación.

Vía: Tech Republic

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.