League of Legends llegará a los móviles en el 2020

Finalmente Riot Games ha confirmado que trabaja en un port del popular juego multiplayer online League of Legends para móviles. La fecha del arribo será para el 2020 aunque la compañía indicó que antes de finalizar el presente año, lanzarán una versión de pruebas.

League of Legends móviles

El nuevo port llevaría por nombre clave «League of Legends: Wild Rift» y no solo estará disponible para PC, pues tal como se indicó al inicio del artículo, llegará también a las plataformas móviles Android e iOS. Esta nueva versión del juego incluirá algunas características adicionales cuya finalidad es lograr adaptarse mas a la dinámica de los videojuegos en las plataformas móviles:

  • Soporte para las funcionalidades de control táctil en teléfonos y tabletas. Esto obviamente es indispensable para los usuarios que no cuentan con gamepads independientes.
  • Habrán modificaciones en los mapas del juegos para hacer las partidas mas cortas y entretenidas.
  • Se estima que el tiempo de batalla será de unos 15 – 20 minutos, en comparación con las actuales versiones del juego las cuales duran unos 45 minutos.
  • Contará con un modo de rankeo y nuevos mecanismos «no pay-to-win».

Riot Games ha indicado además que la nueva versión de League Of Legends:Wild Rift será Free-To-Play, tal como se ha caracterizado este popular juego. Con este anuncio, LoL competirá con otros juegos de batallas móviles tales como: Arena of Valor y Vainglory.

En cuanto a la versión de pruebas, la compañía ha señalado que la misma comenzará a ofrecerse en China, pero luego se irá expandiendo progresivamente.

Vía: VentureBeat

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.